movilidad

Repsol y la patronal de los fabricantes de automóviles firman una "alianza estratégica para el impulso de la movilidad sostenible"

1
Fundación Repsol y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han firmado un acuerdo de colaboración "para el desarrollo conjunto de acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente, digitalizada y segura en todas sus vertientes". El acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de la petrolera, Antonio Brufau, y Anfac, Wayne Griffiths.
Repsol y la patronal de los fabricantes de automóviles firman una "alianza estratégica para el impulso de la movilidad sostenible"

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, y su homólogo en Anfac, Wayne Griffiths, firmaron ayer el acuerdo estratégico "con el objetivo de abordar los grandes retos de la movilidad presente y futura". La alianza de ambos agentes se propone como objetivo "impulsar el debate riguroso, la difusión y el conocimiento entre los principales referentes del sector público, privado, académico y científico en la materia". El encuentro y acto de firma ha precedido a una reunión de trabajo sobre la descarbonización del sector, a la que han asistido diversos agentes de la cadena de valor de la automoción, como Foment del Treball, el Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya o los sindicatos UGT y CCOO, moderada por la firma de servicios profesionales Grant Thornton.

Según el comunicado que difundió ayer Repsol, ambas entidades "comparten un interés común en colaborar en divulgar, concienciar y ampliar el conocimiento por parte de la sociedad de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo de la nueva movilidad, caracterizada por su sostenibilidad, conectividad y descarbonización", y, en ese sentido, "apostarán por la realización conjunta de eventos y jornadas sobre movilidad sostenible, tanto en el ámbito nacional como en el local.

Antonio Brufau, presidente de Repsol: “solamente una visión conjunta y rigurosa, basada en la tecnología, será capaz de asegurar la dinamización de dos sectores absolutamente estratégicos para la economía del país, como son el del automóvil y el energético, para mejorar su competitividad y su empleo”

Wayne Griffiths, presidente de Anfac: “hay que tener el coraje de crear un futuro nuevo, porque tenemos por delante grandes posibilidades. El acuerdo entre Anfac y Fundación Repsol nos va a ayudar en este objetivo, como también en otros. Coincidimos en que este futuro, esta nueva movilidad, lo va a decidir la sociedad y que tenemos que preservar el derecho a la movilidad individual. Tenemos que dar soluciones sostenibles que ayuden a la descarbonización manteniendo la movilidad individual"

Protagonistas
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se constituyó formalmente en 1977, al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical. Anfac se define como una asociación empresarial sin ánimo de lucro que se gobierna por sus propios estatutos, con plena autonomía e independencia. Anfac es miembro de ACEA (European Automobile Manufacturers’ Association), que ejerce la representación de los 15 grandes grupos europeos de automóviles, vehículos comerciales, camiones y autobuses. El presidente de Anfac es Wayne Griffiths, que es el presidente de Seat SA.


La transición de Repsol
• Repsol Armada (noviembre de 2014)

 El ataque de la Armada a los ecologistas, ¿en cumplimiento del deber o brutalidad militar? (marzo de 2016)

• Repsol le compra a Viesgo sus dos centrales térmicas de ciclo combinado (junio de 2018)

• La petrolera que prefiere no hacer caso a su presidente e invierte en energía eólica (junio de 2019)

• Repsol anuncia su primer parque solar en mitad de la semana más negra del petróleo de los últimos 20 años (abril de 2020)

• Repsol quiere producir en Bilbao 50 barriles diarios de combustible sintético cero CO2 (junio de 2020)

Añadir un comentario
David
Típica noticia de maquillaje que no debiera de estar ni un minuto en los medios... y que no aporta absolutamente nada al panorama actual..... por mucho que lo quieran que nos lo quieran vender..... estás empresas nunca nunca nunca van a decir a la opinión pública qué es lo que tienen en mente.... pero claro como los medios tienen que cobrar de las grandes multinacionales pues ahí está. Qué buenos somos y qué bien quedamos...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).