eólica

Argentina

Varios parques eólicos de Genneia proveerán de electricidad a la multinacional alimenticia Cargill

0
La generadora eléctrica Genneia y la multinacional alimenticia Cargill han anunciado la firma de un contrato de provisión de energía desde los parques eólicos Villalonga, Pomona y el próximo a habilitarse Chubut Norte II, lo que permitirá a la planta de Cargill ubicada en la ciudad de Gobernador Gálvez, al sur de la provincia de Santa Fe, recibir al año 10.000 MWh proveniente de esas fuentes y cubrir así un porcentaje del consumo energético de su proceso productivo.
Varios parques eólicos de Genneia proveerán de electricidad a la multinacional alimenticia Cargill
Parque eólico Madryn I.

La operación, enmarcada en el Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER), se suma a las realizadas anteriormente por Genneia con grandes empresas como Bimbo Argentina, Loma Negra, Banco Macro, Royal Canin y McCain, entre otras.

Se afirma que, como consecuencia de este acuerdo, Cargill reducirá sus emisiones en más de 5.000 toneladas de CO2 al año.

En los últimos 3 años, la empresa de energía amplió en más de 830 MW su potencia instalada renovable ya existente con la puesta en marcha de los parques eólicos Madryn I y II, que suman 220 MW y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), que suman 140 MW; Villalonga, de 50 MW, y Vientos de Necochea, de 38 MW (en Buenos Aires); Pomona, de 100 MW (en Río Negro); y el parque solar Ullum, de 82 MW (en San Juan).

El MATER permite desde agosto de 2017 realizar contratos entre privados para la provisión de energía a aquellos grandes consumidores cuya demanda sea igual o mayor a 300 kv, en una operación en la que no interviene laCompañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).