eólica

Argentina

El Grupo Bimbo se abastecerá eléctricamente de tres parques eólicos de Genneia

0
Cinco plantas y 15 centros de venta y distribución del Grupo Bimbo en Argentina (cinco en la provincia de Buenos Aires y una en la de Córdoba) serán abastecidos energéticamente a partir de la producción de los parques eólicos Villalonga II (de 3,5 MW capacidad instalada), Pomona II (11,7 MW) y Chubut Norte II (26,28 MW), propiedad de Genneia.
El Grupo Bimbo se abastecerá eléctricamente de tres parques eólicos de Genneia
Parque eólico Villalonga,ubicado en Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo, según se refiere en un comunicado, se ha realizado a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), luego de que el Grupo Bimbo comenzará una licitación de la que participaron diez empresas locales e internacionales.

El contrato de provisión de energía pactado tiene una duración de 15 años, por un volumen anual aproximado de 32.000 MWh/año, que además permitirá reducir la emisión de 14.400 toneladas de dióxido de carbono al año.
 
Según la comunicación, "en los últimos dos años, la empresa de energía logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable ya existente con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (Buenos Aires), Pomona (Río Negro) y el parque fotovoltaico Ullum (San Juan).

Añadir un comentario