eólica

ARGENTINA

Chubut: Comienza a despachar energía el parque eólico Madryn I, de 70 MW

0
El parque eólico Madryn I (PEM I) [imagen], de 70 MW de capacidad instalada, recibió la habilitación comercial de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que le permite despachar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El proyecto, construido y operado por la empresa local Genneia, recibe esta autorización seis meses antes de la fecha comprometida, fijada para mayo del próximo año.
Chubut: Comienza a despachar energía el parque eólico Madryn I, de 70 MW

Ubicado en la provincia de Chubut, cerca de la ciudad de Puerto Madryn, el proyecto se despliega con 20 aerogeneradores Vestas V126, de 3,6 MW de potencia cada uno, desplegados en un área de 2000 hectáreas. Las obras de construcción se habían iniciado en agosto del año pasado.

Según hizo saber la empresa, el PEM I generará 300.000 MWh al año, equivalente al consumo de 100.000 hogares en la Argentina, a partir de un factor de capacidad del 49 %. Ha significado una inversión de 122 millones de dólares como resultado de una contratación con Cammesa realizada en el marco del Régimen de Fomento de las Energías Renovables.
 
Genneia tiene previsto obtener en breve autorización para operar comercialmente los parques eólicos Chubut Norte I (en la misma provincia), de 28,35 MW, y Villalonga I (Buenos Aires), de 50 MW. Ambos proyectos fueron adjudicados en la ronda 1 del programa RenovAr. También se espera una habilitación similar para el parque solar Ullum (San Juan), de 82 MW. Todos despacharán al SADI. La empresa tiene en operaciones desde 2011 el parque eólico Rawson, de 102 MW, y Trelew, de 50 MW.

Están en construcción seis proyectos eólicos más, por un total de casi 455 MW: Madryn II (150 MW), Pomona I (100 MW), Chubut Norte II (26 MW), Chubut Norte III (82,8 MW), Chubut Norte IV (57,6 MW) y Necochea (38 MW). En biomasa, Genneia desarrollorá una planta en La Florida, Tucumán, de 19 MW. La suma de todos los proyectos hará que la empresa cuente hacia 2021 con más de 800 MW de generación de energía renovable.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).