almacenamiento

Entusiasmo entre los geólogos ante el anuncio de la construcción de una fábrica de baterías de litio en Badajoz

0
“El anuncio del proyecto de baterías de litio en Extremadura marca un nuevo horizonte y situará a la región como un referente industrial verde”. Lo ha dicho Isabel María Martín Pisonero, delegada (en Extremadura) del Ilustre Colegio Oficial de Géologos de España. El anuncio al que se refiere Pisonero es el que hizo el miércoles pasado, en Mérida, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, la empresa Phi4tech, que quiere construir en Badajoz "la primera fábrica de celdas de baterías del sur de Europa".
Entusiasmo entre los geólogos ante el anuncio de la construcción de una fábrica de baterías de litio en Badajoz

La delegación en Extremadura del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha difundido hoy un comunicado en el que valora "muy positivamente" el anuncio de la instalación, en la Plataforma Logística de Badajoz, de una fábrica de celdas de baterías de litio. “El anuncio -ha dicho Pisonero, delegada de ICOG en Extremadura- es una clara muestra del potencial que tiene el aprovechamiento de los recursos minerales de litio existentes en la región". En ese sentido, la delegación extremeña del Colegio de Geólogos considera que "la investigación de los recursos minerales, así como su posible extracción y aprovechamiento, marcarán el inicio de un nuevo horizonte para Extremadura". Según Martín Pisonero, “este proyecto marca un antes y un después en el sector minero-industrial de Extremadura, y posibilita que otros proyectos existentes en la región tengan cabida en esta nueva senda”. Entre ellos, la delegada del Colegio de Geólogos destaca el de San José de Valdeflórez en Cáceres, “por su avanzado nivel de exploración mineral y desarrollo industrial”.

La delegada considera así mismo que se trata de un paso decidido en la buena dirección para “potenciar las capacidades de atracción industrial de Extremadura”. En ese sentido -insiste Pisonero-, el avance del proyecto industrial y minero de San José de Valdeflórez se alinea con los planes de Phi4Tech y con los objetivos regionales “para convertir Extremadura en un referente mundial dentro de la revolución industrial verde”.

Isabel María Martín Pisonero, delegada (en Extremadura) del Ilustre Colegio Oficial de Géologos de España: “estamos convencidos de que las sinergias entre ambos proyectos, junto con otros que puedan desarrollarse en un futuro próximo, serán en beneficio del desarrollo de Cáceres, Extremadura y del resto de España”

Ilustre Colegio Oficial de Geólogos
El ICOG es una Corporación de Derecho Público creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Galicia Asturias, Cataluña y País Vasco.

Tags: Europe , Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).