panorama

El sector desea

La patronal andaluza de las renovables confía en que el Gobierno Bonilla "promoverá la revitalización" del sector

0
La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) ha difundido hoy un comunicado en el que expresa su “total confianza y seguridad” en que el nuevo Gobierno andaluz "promoverá la revitalización del sector de las energías de origen renovable en Andalucía como motor industrial de primer orden en nuestra comunidad y generador de inversión y empleo de calidad para los andaluces".
La patronal andaluza de las renovables confía en que el Gobierno Bonilla "promoverá la revitalización" del sector

Claner, que representa a las entidades que en Andalucía operan en el sector de las energías limpias, manifiesta -en el comunicado que acaba de difundir- su "certeza" en que la nueva Administración regional, que ha destinado una Consejería específica para la industria y la energía andaluzas, promoverá “un nuevo impulso y el reforzamiento de este sector industrial que actualmente genera 45.000 empleos directos, cuenta con una inversión que supera los 10.000 millones de euros y ostenta el liderazgo internacional en exportación de conocimiento, tecnología e innovación”. En ese sentido, la Asociación desea al nuevo Gobierno "toda clase de éxitos en su mandato".

El presidente de Claner, Alfonso Vargas, recuerda en todo caso que “al sector aún le queda mucho recorrido para aprovechar los recursos naturales de viento, sol y biomasa de los que Andalucía es rica". En ese sentido, el presidente de la Asociación destaca las oportunidades que las energías renovables ofrecen a "centenares de pymes y miles de profesionales autónomos andaluces”.

En su comunicado, la Asociación de Energías Renovables de Andalucía recuerda también la necesidad de desburocratizar
"Claner espera que la anunciada Estrategia Andaluza de Simplificación Normativa y Administrativa elimine trabas burocráticas y contribuya a simplificar, y con ello agilizar, los procedimientos administrativos tendentes a la creación de riqueza y empleo en la región, a la vez que dote de la necesaria seguridad normativa para hacer más competitivos a empresas, emprendedores y profesionales".

La Asociación de las Energías Renovables de Andalucía subraya por otro lado en su comunicado "la importancia de mantener con el Gobierno andaluz una estrecha colaboración público-privada para el fomento de empleo de calidad en el sector estratégico industrial de las energías limpias". Igualmente, señala que la industria renovable constituye, por su extensión en toda la región andaluza, "un activador de primer orden de riqueza económica en comarcas rurales que hasta ahora contaban con menores posibilidades de desarrollo".

Sobre Claner
Constituida en febrero de 2012, la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) se define como "agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes". Claner declara como fines (1) "la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética; (y 2) el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo". En aras de esos fines, Claner impulsa "la colaboración y cooperación entre los miembros del clúster de manera que fortalezcan la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio".

Entre los miembros del clúster, que actualmente cuenta con cerca de un centenar de entidades adheridas y presume de representar a más del 90% del sector renovable andaluz, se encuentra Andalucía Tech, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, la Fundación Descubre, agencias municipales y provinciales de la energía, las principales empresas de renovables de España y la compañía eléctrica Endesa Distribución.

• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PSOE de Susana Díaz

• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PP de Andalucía

• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Ciudadanos Andalucía

• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Vox

Resultados Elecciones Andalucía 2D

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).