Seaway 7 acaba de finalizar los trabajos de cableado de este gran complejo eólico marino germano gestionado por la energética alemana EnBW, que comenzaron el pasado 10 de marzo, después de la fase de ingeniería del proyecto, adquisición y construcción. En total, los dos buques de instalación de Seaway 7 dedicados a la instalación de las conexiones han tendido un total de 100 kilómetros de cable en el lecho marino del mar del Norte.
En concreto, estos cables, de 66 kilovoltios y fabricados por JDR en el Reino Unido, conectan los aerogeneradores con la plataforma de conversión Borwin5, gestionada por el operador del sistema de transmisión TenneT. Esta plataforma será el lugar donde se concentrará la electricidad generada por los aerogeneradores para convertirla en corriente continua y transportarla a tierra mediante dos cables de alta tensión.
Una vez completado, este parque eólico que involucra a más de 500 personas y más de 60 buques se convertirá en un importante activo para el suministro de energía renovable de Alemania, ya que generará suficiente electricidad como para cubrir el consumo eléctrico de más de un millón de hogares alemanes, según explica explica en un comunicado la energética alemana EnBW, dueña del proyecto
Artículos relacionados
Comienza el despliegue de los cables submarinos del mayor parque eólico offshore de Alemania
Vestas se adjudica los casi mil megavatios del parque eólico marino He Dreiht
Aerogeneradores marinos de 15 megavatios instalados a 85 kilómetros de tierra firme
Fabricar en Europa una turbina eólica cuesta hoy un 40% más que hace dos años