panorama

Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Ciudadanos Andalucía

0
El partido que lidera Albert Rivera abre su programa electoral con una Introducción genérica y un Decálogo (de los diez puntos de este decálogo, ninguno se centra en la energía, que es aludida en el punto 6, titulado Conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias, y en el punto 8, titulado Medio Ambiente y Medio Rural).
Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Ciudadanos Andalucía

Ciudadanos habla en el punto 6 de pobreza energética. Dice exactamente esto: "aprobaremos una Ley de garantía de acceso a los suministros básicos para paliar los efectos de la pobreza energética que afecta a tantas familias vulnerables en Andalucía".

En el punto 8, Medio Ambiente y Medio Rural, el partido de Rivera liga las energías renovables y el autoconsumo al campo: "combinaremos las energías renovables y el autoconsumo con el cuidado del entorno rural para tener más oportunidades" (a lo largo de todo su Programa, Ciudadanos insiste en varias ocasiones en esa ligazón renovables-rural: "utilizaremos las nuevas tecnologías y el desarrollo de energías renovables -señala en el mismo punto 8- para mejorar nuestra agricultura, nuestra ganadería y nuestra pesca").

Para las ciudades andaluzas, el partido naranja propone (seguimos en el punto 8, Medio Ambiente y Medio Rural) lo siguiente: "en las ciudades, rehabilitaremos viviendas, promoveremos los certificados energéticos y aplicaremos la Norma de Cero Emisiones en todas las instituciones públicas. Crearemos también una red de recarga para la circulación de vehículos eléctricos". Cs no alude aquí ni al autoconsumo ni a las energías renovables.

El Programa Electoral propiamente dicho lo tiene estructurado en doce capítulos, a lo largo de los cuales Ciudadanos va distribuyendo hasta 300 Propuestas (numeradas). Ninguno de sus doce capítulos se centra en la Energía. Ciudadanos incluye sus propuestas en materia de Energía en el capítulo último, el número XII, titulado «Medio ambiente y medio rural: un desarrollo económico y sostenible que aproveche al máximo las oportunidades de nuestros recursos naturales». Este capítulo está integrado por 43 propuestas. Solo 5 de ellas aluden de un modo u otro al ítem Energía. Son estas.

Propuesta número 258. Apoyaremos la rehabilitación de viviendas y promoveremos la eficiencia energética con un programa específico de sostenibilidad. Apostaremos por un modelo de edificación de ‘0 emisiones’ en las instituciones públicas y promoveremos patrones de consumo responsable.

Propuesta número 259. Desarrollaremos un programa de movilidad sostenible que establezca objetivos medibles de reducción de CO2 y mejoras en la calidad del aire. Este plan habilitará, en colaboración con los entes locales, una red de puntos de recarga para coches eléctricos que favorezca de manera suficiente la libre circulación de este tipo de vehículos. Promocionaremos la movilidad sostenible en el en transporte de masas, apoyando la renovación de flotas por otras más modernas y menos contaminantes.

Propuesta 260. Incentivaremos la producción de energías renovables para autoconsumo y diseñaremos un esquema favorable para la generación distribuida. Simplificaremos en todo lo posible los trámites administrativos para las renovables y el autoconsumo, y promoveremos la regulación necesaria para el desarrollo de redes cerradas de distribución, especialmente en el marco de polígonos industriales.

Propuesta 282. Desarrollaremos campañas y partidas presupuestarias destinadas a convertir el cambio climático en una oportunidad que aumente la eficiencia y competitividad de nuestro sector agrario. Incentivaremos la disminución del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero, la instalación de placas solares en el campo la menor dependencia de insumos y la optimización de la fertilización y los sistemas más avanzados de riego por goteo.

Propuesta 297. Impulsaremos un mayor aprovechamiento sostenible de los recursos forestales andaluces, la sustitución de energías y materiales por biomasa forestal y los productos obtenidos de la explotación de la madera.

• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PSOE de Susana Díaz
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PP de Andalucía
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Adelante Andalucía
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Ciudadanos Andalucía

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).