panorama

Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PP de Andalucía

0
El Programa Electoral del PP de Andalucía tiene más de 400 páginas. Abre el documento un Saludo del candidato. A continuación, el PP presenta lo que denomina Principales Compromisos con los Andaluces. Son 20. Ninguno alude a la energía. Los dos primeros de los 20 Principales Compromisos con los Andaluces son: "defensa de la Unidad de la España Constitucional frente al independentismo radical"; y "apoyo sin fisuras a la Prisión Permanente Revisable" (las mayúsculas corresponden al original). Tras esos dos primeros Compromisos, aparecen los otros 18. El PP andaluz recorre en ellos prácticamente toda la casuística electoral: el empleo, el IRPF, el impuesto de sucesiones, los autónomos, funcionarios, pensionistas, la infancia, adolescencia, juventud, sanidad, educación, formación profesional, empleo, transporte, agua... pero nada relacionado con la energía.
Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PP de Andalucía

Tras los 20 Principales Compromisos, el PP de Andalucía estructura, en 13 bloques, lo que es su Programa Electoral propiamente dicho. Ninguno de esos bloques está centrado en la energía. El partido de Pablo Casado ha llevado la energía al bloque titulado «Un Medio Ambiente Protegido en una Andalucía Sostenible», bloque que recoge sus dos propuestas en materia de Energía. Son estas.
Desde el Partido Popular Andaluz estamos convencidos en la necesidad de transformar el sistema energético para que predominen las energías renovables, en el marco del cumplimiento de los compromisos de la lucha contra el cambio climático y del proceso de transición energética, existiendo una estrecha vinculación y dependencia entre ellas. Por ello:
• En el marco de nuestra política de impulso a las energías renovables, apoyaremos las iniciativas empresariales, industriales y de investigación, desarrollo e innovación que nos permitan incrementar las energías renovables en un sistema eléctrico garantista del suministro y avanzar a unas tecnologías cada día más eficientes/ultraeficientes y sostenibles.

• Apostaremos por el establecimiento de unos objetivos de energías renovables dinámicos y revisables al alza en base a la evolución de los avances tecnológicos, su despliegue y el progreso en la eficiencia energética.

Además, el PP aboga, sin especificar más, por el "establecimiento de unos objetivos de energías renovables dinámicos y revisables al alza" y sostiene en otro lugar del documento que "los sectores de las energías renovables, de la biotecnología y todos los intensivos en I+D+i tienen que ser tratados como sectores estratégicos en nuestra Comunidad y requieren de un impulso y un apoyo institucional firme".

Por fin, en el último bloque de su Programa, que se titula «Los grandes pactos en Andalucía, en España y en la Unión Europea», el PP vuelve al ítem Energía. Lo hace, concretamente así: "Andalucía puede ser un importante hub energético para todo el continente gracias a las conexiones con los gaseoductos del Magreb, así como el mayor desarrollo de las energías limpias". Apenas una frase, como se ve, a añadir a las dos propuestas anteriores, una frase que viene por cierto seguida de esta otra: "Los andaluces no tenemos ningún problema acerca de nuestra identidad. Estamos muy orgullosos de ser andaluces y, por ello, españoles".

• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PSOE de Susana Díaz
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral del PP de Andalucía
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Adelante Andalucía
• Esto es lo que dice de Energía el programa electoral de Ciudadanos Andalucía

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).