fotovoltaica

Tejados solares en viviendas unifamiliares: Kutxabank y Repsol se alían para hacerse con el mercado del autoconsumo

0
La petrolera ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el banco para que este financie las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo de las "viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas" que elijan Repsol Solify, "solución llave en mano para la instalación de placas solares en los tejados que incluye desde la gestión de licencias hasta el montaje de los paneles". Según Repsol, "se podrán beneficiar viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas, con un plazo de amortización de hasta 10 años".
Tejados solares en viviendas unifamiliares: Kutxabank y Repsol se alían para hacerse con el mercado del autoconsumo

Repsol Solify es un producto "llave en mano" que comercializa la petrolera y que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización, hasta la ejecución de obra, puesta en marcha de la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo y monitorización remota. Pues bien, según el acuerdo ahora suscrito entre la petrolera y el banco, los clientes de Repsol Solify podrán optar a un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años. Según Repsol, además de los ahorros inherentes al autoconsumo, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro por kilovatio hora por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y cinco euros al mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

El Grupo financiero Kutxabank presume de tener una huella de carbono negativa de casi 12.000 toneladas. Así lo explica: "este concepto implica que sus propios recursos, en este caso la masa forestal que gestiona directamente, absorben más dióxido de carbono del que la Entidad emite a la atmósfera por el consumo de combustibles fósiles (gas natural y gasoil), electricidad y el transporte de las personas que forman parte de su plantilla".

Qué es Repsol
Repsol opera en los sectores del petróleo y el gas: "Apostamos por el gas natural como combustible clave para la transición energética" es uno de sus lemas. La empresa se dedica a (1) la exploración y producción de petróleo y gas natural; (2) el transporte de esos combustibles fósiles hasta las refinerías o su venta en los mercados internacionales; (3) la operación de terminales marítimas propias situadas en España, Portugal y Perú; (4) el refino del crudo y otras materias primas (en refinerías propias) mediante procesos químicos y físicos; (5) la petroquímica; y, más recientemente, (6) la producción y comercialización de autogás (combustible fósil para automoción); (7) la venta a consumidor final de gas y electricidad ; y (7) las energías renovables.

La transición de Repsol
• Repsol Armada (noviembre de 2014)

 El ataque de la Armada a los ecologistas, ¿en cumplimiento del deber o brutalidad militar? (marzo de 2016)

• Repsol le compra a Viesgo sus dos centrales térmicas de ciclo combinado (junio de 2018)

• La petrolera que prefiere no hacer caso a su presidente (junio de 2019)

• Repsol anuncia su primer parque solar en mitad de la semana más negra del petróleo de los últimos 20 años (abril de 2020)

• Repsol quiere producir en Bilbao 50 barriles diarios de combustible sintético cero CO2 (junio de 2020)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).