fotovoltaica

LONGi consigue un 100% en la encuesta de bancabilidad de BloombergNEF

0
LONGi Solar ha obtenido una puntuación del 100% en la encuesta realizada por BloombergNEF sobre la capacidad financiera de los fabricantes de módulos fotovoltaicos (BNEF PV Module Inverter Bankability 2020 Survey), continúa dentro de la lista Tier-1 y logra la mejor nota Altman-Z entre los fabricantes dedicados solo al sector fotovoltaico en el tercer trimestre de 2020.
LONGi consigue un 100% en la encuesta de bancabilidad de BloombergNEF

Para realizar la encuesta que se publicó el 13 de agosto, BloombergNEF investigó la capacidad financiera de los productos y tecnologías que ofrecen 49 fabricantes mundiales de módulos solares. El objetivo era evaluar qué marcas de módulos utilizadas en los proyectos tienen más probabilidad de los bancos comerciales. La encuesta fue respondida por bancos, fondos, contratistas de ingeniería solar, productores de energía independientes y asesores técnicos de todo el mundo.

Se preguntó sobre parámetros básicos como la calidad del producto, fiabilidad a largo plazo, el funcionamiento de la implementación en campo y la solidez financiera del fabricante. El 100% de los encuestados ha calificado a LONGi (y sus productos y servicios) como totalmente financiables. Los resultados reflejan que los proyectos que utilizan módulos LONGi han podido asegurar la financiación de la deuda a largo plazo con mayor facilidad. Un aspecto clave del informe es que los módulos bifaciales (que son los productos principales ofrecidos por LONGi) han sido calificados como altamente rentables por todos los encuestados, lo que demuestra que la tecnología bifacial se ha convertido en un estándar en la industria solar global.

La bancabilidad de LONGi en la encuesta de BNEF ha aumentado rápidamente desde una calificación del 67% en 2018 al 100% en 2020, lo que no solo es el resultado de la fortaleza integral de la compañía, sino que también refleja el reconocimiento de la marca LONGi por parte de los clientes de todo el mundo.

Los módulos LONGi son reconocidos como financiables por el 100% de los encuestados gracias a su sólida salud financiera y su historial. Y todo eso ha sido posible gracias a “los esfuerzos continuos de LONGi para hacer avanzar la tecnología, mejorar la calidad y la eficiencia del producto, y su filosofía empresarial de aumentar la producción solo con productos líderes, que dicta que cada nueva capacidad se corresponde con una nueva actualización de la tecnología del producto”, explican desde LONGi.

La puntuación Altman-Z más alta entre los fabricantes fotovoltaicos “pure player”
En su informe Global PV Market Outlook del tercer trimestre, BloombergNEF calificó a LONGi como el fabricante de energía solar más seguro financieramente con la puntuación Altman-Z más alta entre los fabricantes que se dedican exclusivamente a la energía solar. La bancabilidad, según la definición de BNEF, se refiere a la voluntad de un banco de otorgar un préstamo a plazo a un proyecto que utiliza una marca de módulo específica. Esto se cuantifica en términos de puntuación Altman-Z, que mide la estabilidad financiera de un fabricante. Cuanto más alta sea la puntuación, más sólida será una empresa desde el punto de vista financiero. Y, por lo tanto, mejor será su bancabilidad. El informe BNEF 3Q-2020 calificó a LONGi con un 3,27, el más alto del mundo.

Además, LONGi tiene la mayor capacidad anual de producción de entre los fabricantes de módulos fotovoltaicos incluidos en el Tier-1 de BNEF. Las marcas Tier-1 son aquellas que han suministrado proyectos respaldados por al menos seis bancos comerciales en los últimos dos años. Es decir, una vez más, el criterio principal es la bancabilidad. LONGi tiene una capacidad anual de producción de 20 GW/año.

LONGi es también el mayor fabricante de obleas. BNEF ha destacado su estrategia y su visión para mitigar los riesgos de la cadena de suministro, que afectan periódicamente al sector. La actual crisis de polisilicio, aunque temporal, ha sido dolorosa para varios fabricantes. Pero LONGi ha logrado asegurarse el suministro de materia prima durante un plazo mucho más largo.

“Como una de las principales empresas mundiales de tecnología fotovoltaica, estamos encantados de lograr la calificación Altman-Z más alta. Es un reconocimiento al rendimiento, la confiabilidad y el avance de los módulos fotovoltaicos de LONGi. es también una muestra de los esfuerzos sobresalientes del equipo de LONGi y de la confianza de nuestros clientes en nuestro liderazgo tecnológico”, señala Dennis She, vicepresidente de LONGi Solar. “LONGi se compromete a impulsar la disminución del LCOE (coste de la energía) mientras mejora la capacidad de bancabilidad de sus módulos a través de la innovación continua. Creemos que los productos de calidad ayudarán a nuestros clientes y a sus inversores a maximizar los beneficios”.

En su afán por la innovación, LONGi ha llevado la iniciativa en la aplicación a gran escala de la tecnología PERC de alta eficiencia, promoviendo su aplicación industrial, mejorando rápidamente la eficiencia del producto y reduciendo en gran medida el LCOE. Los módulos PERC monocristalinos producidos por LONGi han ocupado el primer lugar en las ventas mundiales durante muchos años.

 Mientras tanto, la compañía ha establecido un estándar completo de servicio al cliente. Lo que ha permitido mantener su capacidad para gestionar riesgos y hacer frente a los cambios del mercado, dando prioridad a su salud financiera y su solidez operativa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).