fotovoltaica

Por qué el módulo bifacial LONGi Hi-MO4 se ha convertido en uno de los preferidos del mercado fotovoltaico

4
LONGi Solar saca pecho con su módulo bifacial LONGi Hi-MO4. Desde su presentación en la pasada feria de Intersolar, en mayo de 2019, el fabricante ya acumula 10 GW suministrados. Y se ha convertido en un referente global, especialmente para las grandes plantas fotovoltaicas. El secreto está en la nueva generación de célula PERC monocristalina y la tecnología de encapsulado de media célula y construcción bifacial.  Así responde LONGi a las dudas que plantean los clientes sobre este módulo.
Por qué el módulo bifacial LONGi Hi-MO4 se ha convertido en uno de los preferidos del mercado fotovoltaico

• ¿Por qué LONGi ha elegido la especificación de oblea M6 (166 mm) para el módulo Hi-MO 4?
Las ventajas en relación al ahorro de costes y la compatibilidad de la oblea M6 (166 mm) se alcanzan tanto en el proceso de fabricación industrial como en la aplicación del módulo en una planta. La tecnología de media célula permite una mayor potencia y una menor temperatura de los puntos calientes debido a la baja corriente operativa. Además tienen más capacidad para recoger la corriente producida. Ya que los módulos bifaciales M6 utilizan completamente el margen del inversor, cualquier oblea más grande limitaría la corriente del inversor y provocaría una pérdida en la generación de energía. Aunque el nuevo diseño del circuito del módulo puede reducir la corriente, el beneficio en el costo del balance del sistema (BOS) desaparecerá cuando se compara con los módulos M6.

• ¿Cómo ha evolucionado el módulo LONGi Hi-MO4?
En 2018 LONGi Solar presentó el Hi-MO3. La pasada primavera llegó Hi-MO4, capaz de producir entre un 8% y un 20% más. Y a principios de este año el fabricante chino ha optimizado el tamaño del módulo, que ahora tiene 72 células y mide 2.094 x 1.038 milímetros. La eficiencia de los nuevos módulos superó el 20% en todos los ámbitos, y la del módulo de 450 W alcanzó el 20,7%. La mejora en la eficiencia destaca sobre los ahorros en costes del BOS y el área de superficie ocupada por los módulos también se reduce significativamente.

• ¿Cuál es la diferencia entre los costes del BOS con el módulo LONGi Hi-MO4 y con módulos de otras especificaciones?
Con un módulo de 72 células con una oblea de silicio de 158,75 mm, en una planta solar con inversor centralizado y configuración de soporte fijo, el coste BOS del Hi-MO4 puede reducirse en 0,65 centavos de dólar por vatio. Aunque la potencia de un módulo de 78 células es igual a la del Hi-MO4, la reducción en el número de conexiones en serie supone una brecha significativa entre el ahorro de costes de su BOS y el de Hi-MO4. En el caso de una planta con inversores string, el coste del BOS de Hi-MO4 puede reducirse en 0,86 centavos/W debido al aumento del ratio de capacidad.

• El Hi-MO4 de LONGi es obviamente más grande. ¿Puede reducir los costes de instalación?
Obviamente, un módulo de alta potencia con una oblea M6 (166 mm) ofrece mayor generación de energía y menores costes de BOS en la práctica. ¿Pero su mayor tamaño y peso dificultan la instalación? ¿Implicará eso que crecen los costes de instalación? Según una investigación detallada realizada por LONGi, no hay diferencias evidentes en el manejo y la instalación de un módulo Hi-MO4 y otro módulo convencional. En cambio, dada la mayor potencia de un solo módulo Hi-MO4, el número de los módulos necesarios son menores, lo que significa que el esfuerzo de instalación se reduce, la eficiencia mejora, y el período de construcción general se acorta, disminuyendo significativamente los costes de instalación.

• ¿Cuál es el rendimiento del módulo LONGi Hi-MO4?
Desde su lanzamiento en mayo de 2019, en el marco de Intersolar, el módulo Hi-MO4 de LONGi acumula más de 10 GW suministrados (1,5 GW en 2019). Con proyectos en China, Bangladesh y Vietnam. Y los comentarios que ha recibido LONGi de clientes y epecistas es que se consiguen ahorros significativos en la mayoría de las etapas de la construcción de esos proyectos. La respuesta del mercado al Hi-MO4 ha sido extremadamente positiva. En 2020, la capacidad de este módulo superará los 20GW, asegurando un suministro global estable.

“Desde su lanzamiento el modelo se ha optimizado reduciendo su peso y reduciendo también los costes del balance del sistema (BOS) y de la energía producida (LCOE). Razonas por las que el módulo LONGi Hi-MO4 se ha convertido rápidamente en la opción preferida para clientes de todo el mundo, especialmente para grandes plantas, y ha demostrado un gran valor de inversión”, explican desde LONGi Solar.

Añadir un comentario
Juan Carlos Gonzalez
Para instalaciones residenciales, comerciales o industriales pueden contactar con Jordi Giro de Grupo Noria en el email jordi.giro@gruponoria.com
Dolores vazquez robles
Se pueden comprar en Madrid .donde?
Pedro
Donde se pueden comprar en Chile
Francisco
¿Donde se pueden comprar esas placas para un casa de campo?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).