panorama

La historia de las energías renovables

Renovables en persona: 12 años poniéndole cara a las energías limpias

1
En el otoño de 2008, ocho años después del nacimiento de Energías Renovables, abrimos una sección nueva con la intención de poner cara a la gente que ha hecho posible que las energías limpias sean hoy una realidad. Nuestro primer protagonista fue Anthony Luke. Doce años después acaba de incorporarse a esa lista Xavier Cugat. No están todos los que son. Pero en ese medio centenar de “Renovables en persona” está la pasión de los pioneros, el esfuerzo de los que creían en lo que hacían, y la sonrisa de quienes pueden decir hoy: sí, teníamos razón.
Renovables en persona: 12 años poniéndole cara a las energías limpias
Xavier Cugat y Anthony Luke

En ese medio centenar de “Renovables en persona” hay mujeres y hombres, más jóvenes, más viejos. Algunos ya se han ido, como Ladislao Martínez, Joanna Guerrero, Antonio Lucena… Unos son técnicos, otros gestores, ejecutivos, periodistas, investigadores, ecologistas, profesores, sindicalistas, políticos, actores… Cada uno con sus vidas. Y en todas ellas, las energías renovables han sido protagonistas de una forma u otra.

“Renovables en persona” quiso ser desde el principio un pequeño homenaje a quienes un día soñaron con cambiar el mundo. Y pensaron que la energía era una buena forma de empezar. Por dónde si no.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Isidoro Lillo
Me parece bien esta sección de reconocimiento personal. No olvidéis a uno d los que más ha luchado por las renovables en España desde hace más de 50 años. VALERIANO RUIZ HERNÁNDEZ
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).