Renovables en persona

+Renovables en Persona

Joanna Guerrero
Luga. Leningrado (Rusia) 1977
Licenciada en Filología y Marketing

Joanna Guerrero

Joanna Guerrero

Joanna hablaba como miraba y sonreía. Como en esta foto. Coincidíamos con ella en ferias y algún evento pero, sobre todo, hablábamos en la distancia, por teléfono, por email. Y al otro lado siempre la imaginábamos así. Hace unas semanas volvimos a llamarla para ver si ya se había incorporado al trabajo después de su baja por maternidad, y sus compañeros de Krannich Solar nos lo contaron.

Cuando apenas había empezado a disfrutar de su hija Berta, que nació en octubre de 2016, le diagnosticaron un problema que ha acabado con su vida en apenas tres meses. Además de Berta ha dejado a otra niña de tres años, Bárbara, y a su marido Raúl, con quien compartía la vida y los sueños. Se han quedado en el tintero tantas cosas por vivir juntos, pero seguro que sigue habiendo tantas cosas por soñar.

Joanna nació en Rusia, en la región de Leningrado, de padre cubano y madre rusa. Allí se licenció en Filología y Marketing. Y trabajó en empresas como M&P Consulting y RosEuro Bank. En 2005 decidió hacer un master en la Universidad de Valencia, y dejó Rusia para venir a vivir junto al Mediterráneo. Un año más tarde comienza a trabajar para el fabricante de módulos Siliken y en 2007, Krannich Solar la contrata como directora de Marketing. Fue cuando la conocimos. Y para siempre nos quedará su entusiasmo, su mirada y su sonrisa.