fotovoltaica

La ministra Ribera inaugurará el X Foro Solar de España

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), organizadora del Foro Solar, que pasa por ser el gran encuentro anual del sector, ha anunciado que la ministra (en funciones) para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inaugurará la décima edición del Foro, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Madrid. Bajo el lema "Una década de diálogos solares: forjando la transformación hacia la sostenibilidad", el Foro, que cumple este año diez ediciones, acogerá más de 15 mesas de debate. [En la imagen, el Foro Solar del año pasado, que reunió a más de mil profesionales].
La ministra Ribera inaugurará el X Foro Solar de España

Zonas habilitadas para el establecimiento de contactos y la celebración de reuniones (área networking); zonas específicamente concebidas para las "reuniones one-to-one", un espacio para que los expositores muestren y demuestren sus valores y credenciales, almuerzos y cenas "para un debate más distendido" (UNEF ha organizado además un cóctel "para todos los asistentes" la noche del 4 de octubre)... La décima edición del Foro Solar llega a Madrid con toda una panoplia de posibilidades para los muchos centenares de profesionales que UNEF prevé acoger (el año pasado fueron más de 1.100 los inscritos). La edición 2023 de este encuentro (el Foro cierra este curso una década -prodigiosa- de historia) ha elegido como lema una frase que apela a esa fecha redonda: "Una década de diálogos solares: forjando la transformación hacia la sostenibilidad".

La Unión Española Fotovoltaica, asociación empresarial a la que están vinculadas más de 800 empresas del sector, ha programado para la ocasión más de 15 mesas de debate "en las que los profesionales y decisores públicos más influyentes en materia de energías renovables analizarán la actualidad y el futuro del sector". Además, a lo largo de las dos jornadas, el evento -adelantan desde UNEF- contará con la participación "de las principales empresas del sector renovable, expertos en sostenibilidad, regulación y financiación de proyectos, así como representantes de las instituciones nacionales e internacionales de referencia".

El hidrógeno... ¿hasta dónde?
La asociación solar ha incluido en la agenda del Foro "grandes temas que marcarán la actualidad del sector en los próximos años", como (1) el potencial de las plantas fotovoltaicas para hibridarse con otras tecnologías, (2) el papel del almacenamiento en el mix energético o "hasta dónde el hidrógeno verde va a convertirse en un actor clave en el escenario a 2030".

Concursos PhotoVoltaica y Startup Solar
Por tercer año consecutivo, UNEF organiza además los concursos Startup Solar y PhotoVoltaica. Con el primero la asociación quiere reconocer "a las empresas nacionales que están desarrollando soluciones, servicios o productos innovadores en el sector solar fotovoltaico".

Y, con el segundo, el concurso PhotoVoltaica, que UNEF ha lanzado en sus cuentas de Twitter e Instagram, el objetivo que se propone la asociación es "divulgar buenas prácticas de sostenibilidad en el diseño y desarrollo de plantas solares".

Credenciales
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se define como "la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España". Según su perfil corporativo, está integrada por casi "ochocientas empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología", representa "a más del 90% de la actividad del sector en España" y aglutina "a su práctica totalidad": productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.

UNEF ostenta además la presidencia y cosecretaría de FotoPlat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española, que agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).