fotovoltaica

III Edición del Concurso Startup Solar para dar a conocer el potencial innovador del sector

0
Por tercer año consecutivo, el concurso, que tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación. Por ello, premiará a las empresas con denominación de ‘Startup’ que hayan contribuido a través de su modelo de negocio o a través de un proyecto o servicio a impulsar la implementación de la energía solar en España en la carrera hacia la transición energética. Para poder participar en esta 3ª edición, será necesario enviar un correo electrónico en el que se explique una idea innovadora o un proyecto de emprendimiento de manos de sus creadores. Este correo debe incluir adjunto un PDF detallando los elementos más innovadores y una presentación que explique las ventajas que presentan para los usuarios finales a la dirección dtecnica@unef.es antes del 10 de septiembre de 2023.
III Edición del Concurso Startup Solar para dar a conocer el potencial innovador del sector

La Unión Española Fotovoltaica, asociación sectorial mayoritaria de la energía solar en España, lanza la 3ª edición del concurso ‘Startup Solar’ con motivo del X Foro Solar, que se celebrará los días 4 y 5 octubre de 2023. Por tercer año consecutivo, el concurso, que tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación. Por ello, premiará a las empresas con denominación de ‘Startup’ que hayan contribuido a través de su modelo de negocio o a través de un proyecto o servicio a impulsar la implementación de la energía solar en España en la carrera hacia la transición energética.

En esta tercera edición podrán participar todas las empresas de reciente creación —máximo cinco años—, que tengan un alto potencial innovador y tecnológico, donde su modelo es escalable y su crecimiento puede ser exponencial. Para poder participar en esta 3ª edición, será necesario enviar un correo electrónico en el que se explique una idea innovadora o un proyecto de emprendimiento de manos de sus creadores. Este correo debe incluir adjunto un PDF detallando los elementos más innovadores y una presentación que explique las ventajas que presentan para los usuarios finales a la dirección dtecnica@unef.es antes del 10 de septiembre de 2023.

La tecnología y el emprendimiento son elementos fundamentales para el desarrollo del sector fotovoltaico en España, dando soluciones innovadoras ante los principales retos que tiene esta industria: avanzar en la generación de la cadena de valor fotovoltaico, reducir los costes de producción y aumentar al máximo la integración de los proyectos de energía solar con el medioambiente y con la ciudadanía. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).