cop28

Así lo hemos ido contando

Los ecologistas, sobre el borrador de la CoP: entre el "despropósito" y el "absoluto desastre"

0
Amigos de la Tierra considera el último borrador de la CoP28 un "despropósito". El texto no solo no habla de eliminar los combustibles fósiles -denuncia-, sino que además utiliza un "lenguaje ambiguo" con el que las petroleras podrían incluso seguir retrasando el horizonte del cero neto en ceodós hasta después del año 2050. Greenpeace hace una lectura igualmente dura: "este borrador es un absoluto desastre".
 Los ecologistas, sobre el borrador de la CoP: entre el "despropósito" y el "absoluto desastre"

"Un absoluto desastre, y un insulto a la inteligencia y a los países y personas que ya sufren los impactos del cambio climático". Es la valoración inmediata que ha hecho Greenpeace del último borrador que ha alumbrado la Cumbre Mundial del Clima (ese texto es antesala del acuerdo que debe salir de este foro climático global). Según la organización ecologista, "si este borrador no cambia, esta cumbre habrá sido un fracaso". El discurso de Amigos de la Tierra España es muy similar. "Con este borrador -explican desde esta otra oenegé ecologista-, las partes están eludiendo su responsabilidad de financiar a los países más vulnerables y, sin embargo, mantienen las subvenciones a los combustibles fósiles mediante un lenguaje equívoco, que además prioriza las falsas soluciones por encima de una transición hacia energías limpias" (por falsas soluciones entienden la nuclear y la captura y almacenamiento de CO2).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).