hidráulica

España podría contar con dos nuevas centrales hidroeléctricas de bombeo de 830 megavatios

0
La alianza firmada entre Capital Energy y Verbund prevé la construcción de dos centrales hidroeléctricas de bombeo-acumulador en España con una capacidad combinada de unos 830 megavatios (MW). Capital Energy, que cuenta con una importante cartera de proyectos hidroeléctricos en desarrollo en España, liderará la promoción de estas plantas dentro de la empresa conjunta, mientras que Verbund, que ya opera más de 130 centrales hidroeléctricas, será responsable de liderar la construcción y operación de las plantas, además de proporcionar el soporte técnico necesario durante la fase de desarrollo. [Ampliar foto: Central Hidroeléctrica del Alto Tâmega]
España podría contar con dos nuevas centrales hidroeléctricas de bombeo de 830 megavatios
Central Hidroeléctrica del Alto Tâmega

Capital Energy y Verbund Green Power han firmado una alianza con la que prevén la construcción de dos centrales hidroeléctricas de bombeo-acumulador en España con una capacidad combinada de unos 830 megavatios (MW). Según los términos del acuerdo, Capital Energy liderará la promoción de estas plantas dentro de la empresa conjunta, mientras que Verbund será responsable de liderar la construcción y operación de las plantas, además de proporcionar el soporte técnico necesario durante la fase de desarrollo, según informan en un comunicado. Capital Energy cuenta con una importante cartera de proyectos hidroeléctricos en desarrollo en España, mientras que Verbund ya opera más de 130 centrales hidroeléctricas (siete de ellas de almacenamiento por bombeo) con una capacidad instalada de 8,4 GW.

En palabras de Juan José Sánchez, director general de Capital Energy: "esta nueva transacción con Verbund ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de energías limpias infraestructuras, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas o centrales hidroeléctricas de bombeo, que siguen impulsando el necesario proceso de descarbonización de la economía". Por su parte, Enrique Barbudo, director general de Verbund Green Power Iberia, afirma: "esperamos implementar nuestra experiencia en energía hidroeléctrica en España y complementar nuestra ya consolidada cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en el país". Este es el segundo acuerdo corporativo alcanzado entre ambas compañías en España para la implementación de proyectos de energías limpias. En 2022, las dos energéticas firmaron un acuerdo de compraventa de cinco proyectos eólicos y solares, con una potencia combinada de 171 MW, ubicados en tres comunidades autónomas: Andalucía, Asturias y Extremadura.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).