fotovoltaica

Ingeteam, capaz de abastecer a más de 6 millones de personas con energía solar

0
La tecnología fabricada por el Grupo Ingeteam, que ha suministrado 16 GW de potencia de inversores solares en todo el mundo y mantiene más de 8 GW, permite abastecer el equivalente al consumo de más de 6 millones de personas, gracias a su apuesta por la energía solar fotovoltaica y el desarrollo continuo de mejoras tecnológicas orientadas a este sector.
Ingeteam, capaz de abastecer a más de 6 millones de personas con energía solar

El impulso que la compañía ha dado al sector fotovoltaico en los últimos años y que incrementa ejercicio tras ejercicio, le ha permitido alcanzar la cifra de 16 GW de potencia instalada en todo el mundo. Ingeteam lleva desde el año 2001 suministrando inversores fotovoltaicos para plantas solares desde su fábrica ubicada en Navarra.

Asimismo, cuenta con 8,1 GW de potencia solar mantenida, distribuidos en 568 plantas solares de 17 países del globo, convirtiéndose en unos de los principales prestadores de servicios para el sector solar en España y líder en Latinoamérica.

Su tecnología está presente en algunas de las principales instalaciones fotovoltaicas del planeta, como Sweihan PV Plant, una de las plantas más grandes del mundo, ubicada en Abu Dhabi de 1,2 GW. Planta en la que también presta servicios de operación y mantenimiento.

Además, la evacuación de la energía de las plantas solares también cuenta con equipos fabricados por Ingeteam. 180 parques fotovoltaicos y 10 plantas termosolares, que suman 5,7 GW, son evacuados a través de subestaciones controladas con su tecnología en 13 países, destacando la planta Solar Villanueva, la más grande de México con 754 MW.

Destaca también la penetración de Ingeteam en mercados como España, Latinoamérica, Oriente Medio, Sudáfrica (líder en el continente africano), y países con alto potencial de crecimiento por la gran cantidad de potencia instalada y en construcción, como Brasil o Australia, entre otros.

Listos para el cumplimiento del Reglamento UE 2016-631
Recientemente Ingeteam ha implementado las funciones necesarias para cumplir con las diferentes transposiciones a los países de la UE del Reglamento UE 2016-631. Se están teniendo en cuenta los requisitos burocráticos y legales de cada país miembro, para obtener los certificados requeridos en el mercado objetivo de cada producto. Algunas de las normas certificadas para los productos que así lo requieren son: la Norma Técnica de Supervisión de la Conformidad (NTS) para España, VDE AR N4110 y VDE AR N4120 para Alemania, CEI 0-21 y CEI 0-16 para Italia, ENA-EREC G99 para Reino Unido, Requisitos Belgium Elia para Bélgica, Requisitos Codé RfG para Francia y EN 50549-2 para países que no tienen una norma implementada.

Ingeteam ha certificado su gama de inversores centrales Ingecon® Sun Power B Series, sus controladores de plantas fotovoltaicas Ingecon Sun EMS Plant Controller, así como sus inversores para autoconsumo Ingecon Sun 1Play TL M.

Añadir un comentario