fotovoltaica

Ingeteam abre sucursal en Abu Dabi

0
La multinacional española, desarrolladora y fabricante de equipos de electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), acaba de inaugurar delegación en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en el emirato de Abu Dabi. La nueva oficina -informa Ingeteam- está "inicialmente orientada" al negocio de la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento (la compañía ha suministrado inversores y otros equipos a Noor Abu Dhabi, enorme parque solar -1.177 megavatios, que se encuentra en este país, en la imagen).
Ingeteam abre sucursal en Abu Dabi

Ingeteam ha anunciado que refuerza su plan de internacionalización con la apertura de una nueva sucursal en Emiratos Árabes Unidos (EAU). La compañía está presente ya en más de veinte países. La sucursal ha sido ubicada en el emirato de Abu Dabi y está inicialmente orientada al negocio de la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento, "debido -explican desde la compañía- al buen posicionamiento de Ingeteam en el sector". EAU -informa la empresa- cuenta en la actualidad "con la mayor instalación fotovoltaica del mundo en un único punto de conexión -Noor Abu Dhabi-, que tiene una potencia instalada de 1.177,36 MW". Ubicado en la localidad de Sweihan, este parque está equipado con los inversores fotovoltaicos e Inverter Stations de Ingeteam, que se suministran como solución llave en mano centralizada para la conversión de potencia en media tensión. Además, Ingeteam ha suministrado así mismo en el país su sistema de conversión de potencia (PCS, por sus siglas en inglés) para un proyecto piloto en Dubái, que supuso el primer sistema de almacenamiento de energía en los Emiratos Árabes Unidos acoplado a una instalación solar fotovoltaica (FV) a gran escala. Dicho sistema de baterías -informa la empresa- forma parte del mayor complejo solar del mundo: el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

La sucursal ya cuenta con un departamento de ventas y de servicio post-venta que cubre toda la región de Oriente Medio, así como África del Norte. Según explica la empresa en un comunicado de prensa, "con esta apertura, Ingeteam consolida su posición predominante como proveedor de convertidores de potencia y de servicios de operación y mantenimiento para plantas de generación de energía renovable en el área del Oriente Próximo y Norte de África, donde ya ha suministrado más de 1.800 MW·.

Sobre el Grupo Ingeteam
Ingeteam se define como "un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización". Su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, y bombas sumergibles Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento. La empresa desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica (incluidas las subestaciones, transporte y distribución). La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 23 países, y declara una plantilla de más de 3.900 personas e inversiones anuales en I+D equivalentes al 5,5% de su facturación.

Artículos relacionados
Ingeteam cumple 30 años como número uno del mundo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).