fotovoltaica

MÉXICO

La española Ingeteam suministra sistemas a la planta fotovoltaica Villanueva

0
La empresa española de ingeniería eléctrica y automatización Ingeteam ha anunciado que el suministro de un sistema de automatización para la planta fotovoltaica Villanueva que Enel Green Power México en la región semiárida de Viesca, estado de Coahuila, y una vez en pleno funcionamiento, tendrá una potencia de 754 MW.
La española Ingeteam suministra sistemas a la planta fotovoltaica Villanueva

La planta, que ha sido inaugurado a principios de este mes de abril y es presentada como la más grande de América latina, está conformada por Villanueva 1, de 427 MW, y Villanueva 3, de 327 MW. Al momento, está completada y en operaciones en un 41%, equivalente a cerca de 310 MW, repartidos en 190 MW y 120 MW (desde diciembre de 2017), respectivamente.

En concreto, Ingeteam ha suministrado los tableros de protección, control, medición y automatización de las subestaciones para ambas fases. Según la firma, estos sistemas permiten ofrecer señalización, control y vigilancia del parque.

Ingeteam declara tener más de 400 empleados en México, con oficinas en Juchitán de Zaragoza y en San Luis Potosí, ambas dedicadas al suministro de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos.

También cuenta con oficinas en Monterrey dedicadas a la comercialización de inversores fotovoltaicos y una oficina más en la Ciudad de México, dedicada a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).