fotovoltaica

MÉXICO

La planta fotovoltaica Villanueva, que tendrá 754 MW instalados, ya opera al 40% de capacidad

0
Enel Green Power México (EGPM) ha anunciado la inauguración [imagen] de la planta fotovoltaica Villanueva, conformada por Villanueva1, de 427 MW, y Villanueva 3, de 327 MW. Al momento, está completada y en operaciones en un 41%, equivalente a cerca de 310 MW, repartidos en 190 MW y 120 MW (desde diciembre de 2017), respectivamente.
La planta fotovoltaica Villanueva, que tendrá 754 MW instalados, ya opera al 40% de capacidad

La filial mexicana de la multinacional italiana Enel informa que "es la planta fotovoltaica más grande del Grupo en todo el mundo y el primer proyecto energético en iniciar operaciones tras la entrada en vigor de la Reforma Energética de México". Además, asegura que Villanueva es "la más grande de las Américas"

La planta, cuya construcción tiene una inversión estimada en aproximadamente 650 millones de dólares, comprende más de 2,3 millones de paneles solares en 2.400 hectáreas en la región semiárida de Viesca, estado de Coahuila. Se prevé que podrá producir más de 1.700 GWh por año una vez que esté en pleno funcionamiento en la segunda mitad de 2018.

En la construcción participan "máquinas automáticas guiadas por GPS para trabajar en la tierra y colocar cables", se afirma, lo que permite instalaciones "ocho veces más rápido que mediante un proceso manual, así como también reducir un 30% el consumo de gasolina de las máquinas utilizadas".

Otro aspecto de las obras que se difunde en el comunicado, es el de la realización de acciones "en línea con el modelo de Creación de Valor Compartido adoptado por el Grupo Enel, que busca combinar el desarrollo económico con las necesidades de las comunidades locales, EGPM ha llevado a cabo iniciativas en las áreas circundantes a las plantas para permitir la generación de ingresos a los grupos de interés locales".

Entre las iniciativas mencionadas hay "programas de capacitación en comunidades locales sobre cómo fabricar muebles a partir de 2,6 toneladas de madera de pallets y cajas usadas en las obras de construcción de Villanueva", como también 600 hectáreas adicionales, complementarias a la zona de construcción, utilizadas para "la reubicación de especímenes de flora y fauna local"; cactus, entre los primeros; y entre los últimos, ranas, serpientes y lagartos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).