fotovoltaica

Registro histórico de la multinacional española

El fabricante de inversores Ingeteam incrementa sus ventas un 267%

0
La unidad de negocio solar de Ingeteam, dedicada al diseño y fabricación de inversores solares para instalaciones fotovoltaicas, ha cerrado el Ejercicio 2018 con 3.850 megavatios suministrados en todo el mundo: "esta cifra -explican desde la empresa- supone un récord histórico para la compañía, cuyo anterior mejor registro, establecido en 2017, estaba en 1.440 megavatios". Ingeteam declara una inversión anual en I+D equivalente al 5,5% de sus ingresos.
El fabricante de inversores Ingeteam incrementa sus ventas un 267%

Los principales mercados en los que la compañía ha desarrollado su negocio solar a lo largo del año 2018 han sido la región de Oriente Medio, México, Australia, España, el norte de África y Francia. "No obstante -matizan desde la empresa-, los productos vendidos el año pasado, todos ellos diseñados y fabricados en las instalaciones de la empresa en Navarra, han sido suministrados a más de veinte países distribuidos por todos los continentes". El resultado de la actividad que ha desarrollado la compañía durante 2018 se ha traducido en el suministro de 3.850 megavatios, "un récord histórico" para Ingeteam, cuyo anterior mejor registro estaba en 1.440 megavatios.

José Luis González, director comercial del Área Solar Fotovoltaica de Ingeteam: “confiamos en afianzar nuestra posición en los mercados donde estamos más activos y asentados, sin perder de vista nuevas oportunidades que surjan en otros países con buenas perspectivas de crecimiento”

González ha añadido por otro lado que “un mercado doméstico fuerte y estable es fundamental para el sector nacional y, por suerte, ahora las previsiones en España son buenas”.

La cartera de productos de Ingeteam incluye "desde inversores de string, dirigidos a sistemas residenciales, comerciales e industriales, hasta inversores centrales dirigidos a grandes plantas de cientos de megavatios". La empresa ha suministrado en 2018 sus inversores fotovoltaicos a once plantas con una potencia igual o superior a los cien megavatios (100 MW). Entre ellas, Ingeteam destaca el campo fotovoltaico más grande de Europa (500 MWp) y el más grande del mundo (1.177 MWp).

Almacenamiento de energía
La empresa anuncia por otro lado que está posicionándose "para el gran desarrollo que se espera en el corto/medio plazo para el almacenamiento de energía, tanto a nivel residencial como a gran escala". Ingeteam, que considera el almacenamiento "un sector clave" para sus intereses, comercializa sus convertidores de baterías para ambos segmentos, y en 2018 ha suministrado estos equipos principalmente para sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía. Estas referencias se localizan en países como Estados Unidos, España, Australia, Emiratos Árabes Unidos o Brasil.

Además, la compañía presume de haber registrado un nuevo máximo anual en potencia mantenida, superando los doce gigavatios (12 GW, doce mil megavatios) renovables en todo el mundo, de los que 4,4 GW corresponden a potencia solar en más de 500 plantas fotovoltaicas: "esto hace que, en la actualidad, Ingeteam Service consolide su posición como ISP (Independent Service Provider) líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía".

Sobre Ingeteam
Ingeteam se define como "una compañía especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control (convertidores de frecuencia y sistemas de automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación". Según su perfil de empresa, ha suministrado "hasta la fecha 54 GW en convertidores de potencia para plantas de energías renovables y está dentro del Top 10 de empresas dedicadas a la operación y mantenimiento de ese tipo de plantas, con una cartera de más de 12 GW". Ingeteam opera en todos los continentes y emplea a 3.900 personas en todo el mundo. La empresa invierte anualmente en I+D un 5,5% de sus ingresos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).