fotovoltaica

BayWa r.e. vende un parque solar malagueño de 56 megas vinculado al "mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia"

0
El parque, aún en fase de obra, se encuentra en el municipio malagueño de Archidona y es el quinto que construye en España BayWa. Para la compradora, Encavis Asset Management AG, esta es su primera inversión en el país. Según informa la agencia Europa Press, la venta de la electricidad del parque está asegurada mediante un acuerdo de compra de energía virtual que Baywa y AB InBev firmaron el año pasado: "el mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia". [Foto: Encavis].
BayWa r.e. vende un parque solar malagueño de 56 megas vinculado al "mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia"

El campo fotovoltaico de Archidona, de 56,3 megavatios, junto con otra instalación solar (de 147 megavatios) que BayWa r.e. está construyendo en Granada, suministrará energía renovable a AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo y propietario de la marca Budweiser. La compra de la electricidad -informa Europa Press- está asegurada mediante un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) que Baywa y AB InBev firmaron el año pasado en "el mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia". Según el director general de Encavis Asset Management AG, Karsten Mieth, con esta inversión la firma entra por primera vez en el mercado español, "uno de los de mayor crecimiento de energía renovable en Europa. De esta manera -ha añadido Mieth-, hemos ampliado y diversificado el portfolio de nuestro fondo especial con otra región muy atractiva". El parque se encuentra actualmente en construcción.

Qué es AB InBev
Con sede en Lovaina (Bélgica), Anheuser-Busch InBev se define como "una cervecería geográficamente diversificada" y declara una plantilla de casi 175.000 empleados, 12.000 de los cuales residen en Europa. La empresa, que cotiza en bolsa, dispone de oficinas y cervecerías en 18 estados miembros de la UE y cuenta además con un Centro de Innovación Global radicado en Lovaina. Budweiser fue introducida por Adolphus Busch en 1876 y hoy es consumida en 85 países, Según su receta original, esta cerveza estadounidense se madura sobre virutas de madera de haya durante 21 días. Budweiser se considera la marca de cerveza más valiosa del mundo (Fuente: Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™ 2015).

Qué es BayWa r.e. renewable energy GmbH
Con sede en Múnich, BayWa r.e. renewable energy GmbH (BayWa r.e.) es propiedad al cien por cien de BayWa AG. La división r.e. de BayWa, que declara una plantilla de alrededor de 1.400 personas y opera globalmente, proyecta, desarrolla, ejecuta y, por otro lado, asesora y presta servicios varios, de operación y mantenimiento, a instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables de los sectores solar, eólico, de la geotermia y de la bioenergía. Además, comercializa componentes fotovoltaicos y, así mismo, electricidad de origen renovable. Su matriz, BayWa AG tiene líneas de negocio relacionadas con la agricultura, la energía y la construcción. Según su perfil de empresa, "hemos aportado más de 2,8 gigavatios (GW) de energía en línea, mientras gestionamos más de 7 GW de activos".

Encavis es una compañía que adquiere y opera parques eólicos y solares. Presume de ser uno de los productores independientes de energía más importantes de Europa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).