fotovoltaica

Budweiser fabricará su cerveza con electricidad producida en España con paneles solares

1
Las cervezas Anheuser-Busch InBev, incluida Budweiser, la que pasa por ser "la marca de cerveza más valiosa del mundo", serán pronto elaboradas con electricidad renovable en toda Europa gracias a un acuerdo que la empresa (AB InBev) ha firmado con el productor global de energía renovable BayWa r.e. Según ese acuerdo, toda la electricidad que emplee la cervecera en sus operaciones de fabricación europeas procederá de dos parques solares que BaiWa va a poner en marcha en España.
Budweiser fabricará su cerveza con electricidad producida en España con paneles solares

Anheuser-Busch InBev, que tiene su sede principal en Bélgica y se define como "una cervecería geográficamente diversificada", acaba de suscribir "el mayor acuerdo corporativo paneuropeo de energía solar de la historia, abarcando 14 cervecerías en Europa occidental y más de 50 marcas elaboradas y vendidas en 12 países, entre ellas la marca internacional Budweiser". Según el acuerdo, dos parque solares situados en España (200 megavatios de potencia, en total) producirán la energía que alimentará las operaciones de fabricación de cerveza europeas de AB InBev. El acuerdo de compra de energía virtual tendrá una vigencia de diez años. Según sus firmantes, este es "el mayor acuerdo corporativo paneuropeo de energía solar de la historia".

La empresa alemana BayWa r.e. financiará y construirá las dos instalaciones solares en España. Una de ellas se llamará Granja Solar de Budweiser y suministrará 250 gigavatios/hora de electricidad renovable por año a las cervecerías de AB InBev. Según la cervecera, sus operaciones europeas de elaboración de cerveza producen más de 55 millones de barriles por año y unos cinco millones de botellas de Budweiser por semana. Budweiser es ahora la mayor marca de AB InBev en Europa, después de su lanzamiento en Francia y los Países Bajos el pasado año. Budweiser es una marca original estadounidense que fue lanzada por Adolphus Busch en 1876.

BayWa r.e. prevé conectar esta nueva capacidad solar antes del 1 de marzo de 2022. Antes de que estas plantas solares estén en marcha, BayWa r.e. suministrará a AB InBev 75 gigavatios/hora de garantías de origen desde su parque eólico de La Muela, en Zaragoza (España), "lo que equivale a la energía necesaria para producir cerveza suficiente para 18 Oktoberfests". Una vez que toda la Budweiser de Europa occidental se elabore con energía renovable, la marca tendrá un nuevo símbolo en los paquetes para exhortar a los consumidores a escoger una cerveza elaborada con electricidad 100% renovable.

Este símbolo, que ya se difunde en las plantas de Budweiser del Reino Unido y Estados Unidos, tras los acuerdos de energía eólica establecidos en esos mercados, está disponible para ser usado por otras empresas.

Jason Warner, presidente de Zona de AB InBev para Europa: "como cervecería, dependemos de ingredientes naturales (agua, lúpulo, cebada y levadura) para elaborar nuestras cervezas, por lo que sabemos que, lejos de ser solo una parte de nuestro negocio, la sostenibilidad es nuestro negocio. Desde el reciclaje del CO2 que se libera en el proceso de elaboración de cerveza hasta la eliminación del plástico de nuestros envases, buscamos constantemente no solo reducir nuestro impacto ambiental, sino también tener un efecto positivo. Es por ello que hoy estamos muy contentos de anunciar esta asociación con BayWa r.e."

Matthias Taft, consejero delegado de BayWa r.e.: "los consumidores desean cada vez más tomar decisiones verdes; sobre los productos que compran. Las marcas líderes, como Budweiser, están mostrando el camino y nos enorgullece apoyar a AB inBev en su propia transición a la energía renovable. Las corporaciones son la nueva fuerza impulsora en esta transición y, en el sector minorista, esto supone que los consumidores pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de las decisiones de compra que toman. Además, AB InBev puede producir energía económica, fiable y sostenible"

Como parte de sus objetivos de sostenibilidad para 2025, AB InBev se ha comprometido a comprar toda su electricidad a partir de fuentes renovables. La empresa asegura que "este compromiso global convertirá a AB InBev en el mayor comprador corporativo de electricidad renovable del sector de los bienes de consumo". Además, el presidente de la Zona de AB InBev para Europa, Jason Warner, ha pedido "a nuestros consumidores, clientes, compañeros y socios, así como a las demás empresas de nuestro entorno, que, al igual que nosotros, se pasen a la energía renovable".

Los países de Europa Occidental que entran en el ámbito de este acuerdo son Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, España, Alemania, Luxemburgo, Austria, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Rusia y el Reino Unido ya han firmado acuerdos de electricidad renovable.

Qué es AB InBev
Con sede en Lovaina (Bélgica), Anheuser-Busch InBev se define como "una cervecería geográficamente diversificada" y declara una plantilla de casi 175.000 empleados, 12.000 de los cuales residen en Europa. La empresa, que cotiza en bolsa, dispone de oficinas y cervecerías en 18 estados miembros de la UE y cuenta además con un Centro de Innovación Global radicado en Lovaina. Budweiser fue introducida por Adolphus Busch en 1876 y hoy es consumida en 85 países, Según su receta original, esta cerveza estadounidense se madura sobre virutas de madera de haya durante 21 días. Budweiser se considera la marca de cerveza más valiosa del mundo (Fuente: Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™ 2015).

Qué es BayWa r.e. renewable energy GmbH
Con sede en Múnich, BayWa r.e. renewable energy GmbH (BayWa r.e.) es propiedad al cien por cien de BayWa AG. La división r.e. de BayWa, que declara una plantilla de alrededor de 1.400 personas y opera globalmente, proyecta, desarrolla, ejecuta y, por otro lado, asesora y presta servicios varios, de operación y mantenimiento, a instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables de los sectores solar, eólico, de la geotermia y de la bioenergía. Además, comercializa componentes fotovoltaicos y, así mismo, electricidad de origen renovable. Su matriz, BayWa AG tiene líneas de negocio relacionadas con la agricultura, la energía y la construcción. Según su perfil de empresa, "hemos aportado más de 2,8 gigavatios (GW) de energía en línea, mientras gestionamos más de 7 GW de activos".

Añadir un comentario
Jose
Esto supone que los consumidores pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de las decisiones de compra que toman. Pero si consumimos cervezas españolas es mucho mejor, ya que creamos empleo en nuestro país.Si consumimos las de otros países destruimos empleo en España y lo generamos en otros países. Un consumo responsable y ético es mucho mejor. Para quien esté interesado en leer sobre energías renovables,vehículos eléctricos, ecología,reciclaje les invito a visitar el blog de Avatar Energía
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).