fotovoltaica

A 10.000 módulos por día

0
Es el ritmo al que la alemana BayWa r.e. está instalando módulos en el parque solar Don Rodrigo, en el sevillano municipio de Alcalá de Guadaíra: 10.000 al día. Ya se han instalado dos tercios de un total aproximado de 500.000 módulos solares. La instalación tendrá una potencia de 175 MWp y su construcción se completará a tiempo para final de año.
A 10.000 módulos por día

“Don Rodrigo es nuestro primer proyecto de este calibre. El desafío es coordinar de manera óptima la logística y la instalación in situ. Además, hemos tenido que afrontar temporadas de lluvia atípicamente largas en la región. Sin embargo, estamos cumpliendo los plazos de manera muy satisfactoria”, apunta Benedikt Ortmann, director general de BayWa r.e. Solar Projects GmbH.
 
Con una capacidad total de 175 MWp, se generarán aproximadamente 300 GWh de energía solar cada año en un área de alrededor de 265 hectáreas. Esto equivale al consumo anual de alrededor de 93.000 hogares españoles medios. Don Rodrigo será uno de los mayores parques solares de Europa por dimensiones, y se construye sin ningún tipo de financiación publica. En primavera, se firmó un contrato de compra de electricidad de 15 años de duración con el grupo energético noruego Statkraft para la venta de la energía solar generada (Power Purchase Agreement, PPA).
 
BayWa r.e. renewable energy GmbH es uno de los principales desarrolladores, prestadores de servicios, mayoristas fotovoltaicos y proveedores de soluciones energéticas en el campo de las energías renovables. Bajo el lema "r.e.think energy"/Repensando la energía, la compañía está activa en todo el mundo.
 
Como socio de servicios integrales con más de 25 años de experiencia en el mercado, BayWa r.e. ya ha puesto en marcha plantas de energía renovable de 2 GW y es responsable de la gestión de plantas de producción que suman más de 5 GW. BayWa r.e. es subsidiaria de propiedad total de BayWa AG. El Grupo BayWa genera una facturación anual total de 16 mil millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).