fotovoltaica

Don Rodrigo inyectará más de cien millones de euros en el parque fotovoltaico de Alcalá de Guadaíra

0
Ese es el nombre -Don Rodrigo- que ha elegido la firma alemana Sunshine Latin GmbH & Co KG (BayWa renewable energy) para el enorme parque solar fotovoltaico (175 megavatios pico) que está desarrollando en el sevillano municipio de Alcalá de Guadaíra. Las obras -informa el Ayuntamiento- comenzarán en breve, "siguiendo los pasos del protocolo de colaboración firmado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el director general de Sunshine Latin, Benedikt Ortmann".
Don Rodrigo inyectará más de cien millones de euros en el parque fotovoltaico de Alcalá de Guadaíra

La instalación fotovoltaica (FV) va a conllevar una inversión de 102 millones de euros -informa el Ayuntamiento- y propiciará la creación de 275 empleos directos e indirectos tanto en el sector servicios como en la industria auxiliar durante su construcción "y la de 29 puestos de trabajo directo, estable, y cualificado, que recibirán la formación precisa y necesaria durante la fase de construcción". Según el consistorio local, el campo FV, que ha sido denominado Don Rodrigo, ocupará una superficie total de 299 hectáreas del municipio alcalareño, tendrá una potencia pico de 175MWp y conexión en la subestación de red eléctrica a través de una línea aérea 220KV (esta obra también la costeará la empresa).

Formación y empleo locales
El Ayuntamiento se ha comprometido a poner a disposición de la empresa los servicios del Complejo de Desarrollo y del Complejo de Formación y Empleo San Francisco de Paula y a instar a "la bonificación del 95% del impuesto sobre construcciones e instalaciones -ICIO- al tratarse de un proyecto que favorecerá el fomento del empleo". La alcaldesa de la localidad se ha mostrado convencida de que el campo solar FV Don Rodrigo será "un motor de desarrollo económico y empleo" en la localidad: “supone -ha dicho- una oportunidad para las empresas locales que prestan servicios auxiliares a esta multinacional".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).