eólica

México

Yucatán: GES instalará los 90 MW del parque eólico Penìnsula

0
La multinacional de origen español Global Energy Services (GES) ha anunciado la adjudicación de la instalación de turbinas del parque eólico Península, de 90 MW, en el estado de Yucatán, que desarrollará la empresa china Envision, quinto fabricante mundial de turbinas, junto a la local Vive Energía.
Yucatán: GES instalará los 90 MW del parque eólico Penìnsula
Parque eólico Dzilam Bravo, también en la península de Yucatán.

Según un comunicado difundido por GES, se trata de un proyecto que suma "36 máquinas de 2,5MW y una torre de 120 metros de altura". Se agrega que "los trabajos de instalación incluyen tanto la mano de obra como las grúas y se desarrollaran en dos líneas paralelas de trabajo que contarán con unas 50 personas de manera simultánea". Concretamente, se sabe que se trata de 36 aerogeneradores Envision EN110-2.5MW. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

Tal como se explica desde Vive Energía, el parque eólico Península fue adjudicado en la Primera Subasta Eléctrica, realizada en 2016, organizada por el Centro Nacional de Control de Energía, "con un contrato de largo plazo con la compraventa de sus tres productos (energía, capacidad y certificados de energía limpia) a uno de los precios más competitivos de todas las subastas". El suministro de energía final será de uso doméstico y pequeña industria ya que el comprador es la CFE Suministro Básico.

Desde GES se explica que esta es la segunda vez que se trabaja con Envision en la instalación de sus parques en el país; la anterior fue el proyecto de Dzilam Bravo, de 70 MW, inaugurado en mayo pasado, también desarrollado por Vive Energía.

La multinacional española afirma que con el proyecto eólico Península ya supera los 2,5 GW instalados en México, en tanto que a nivel global se trata de 26,4 GW en 45 países.

Añadir un comentario