eólica

México

Yucatán: Inauguran el parque eólico Dzilam Bravo, de 70 MW, el primero del estado

0
El Parque Eólico Dzilam Bravo, Eólica Golfo 1, de 70 MW de capacidad instalada, se ha convertido en el primer en ser inaugurado en el estado de Yucatán. El proyecto ha significado una inversión de más de 120 millones de dólares.
Yucatán: Inauguran el parque eólico Dzilam Bravo, de 70 MW, el primero del estado

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Vive Energía, y, desplegado en una superficie de más de 1.300 hectáreas, consta de 28 aerogeneradores con capacidad de producir anualmente cerca de 270 GWh, equivalente al abastecimiento de 170 mil hogares.

Su construcción generó 400 empleos directos, en tanto que para su operación, iniciada en noviembre pasado, hay 50 personas en activo. Este parque eólico, el primero en su tipo en Yucatán, contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 150 mil toneladas de dióxido de carbono.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).