eólica

WindEurope presenta su calendario trienal de eventos

0
La asociación de la industria eólica europea -WindEurope- ha anunciado que Enercon, Siemens Gamesa, Vattenfall y Vestas serán sus socios estratégicos en su próxima gran cita internacional, la feria WindEurope 2017, que tendrá lugar en noviembre en Ámsterdam. La gran patronal eólica acaba de presentar un adelanto de su calendario trienal de eventos.
WindEurope presenta su calendario trienal de eventos

La primera gran cita del sector tendrá lugar en la ciudad holandesa de Ámsterdam. Allí, dentro de un par de meses, se celebrará WindEurope 2017, evento cuyos socios estratégicos serán en esta ocasión Enercon, Siemens Gamesa, Vattenfall y Vestas. En septiembre de 2018, la asociación viajará a Hamburgo, donde celebrará su feria conjuntamente con la WindEnergy Hamburg Trade Fair; en 2019, WindEurope desembarcará en la ciudad vasca de Bilbao, donde los socios patrocinadores serán Acciona, Iberdrola y Siemens Gamesa Renewable Energy; y, por fin, ese mismo año, la gran patronal eólica europea llevará su feria marina a Copenhague, donde celebrará WindEurope’s Offshore 2019 Conference and Exhibition.

La asociación de la industria eólica europea, que cuenta ya 35 años de historia, se propone llevar a todas y cada una de esas citas a los actores clave del mundo de la política, la ciencia y la innovación. Según ha explicado el presidente ejecutivo de WindEurope, Giles Dickson, "Hemos diseñado esta nueva estrategia en estrecha colaboración con los principales actores de la industria. Es un paso lógico que refleja la evolución de las necesidades de una industria tan dinámica como es la eólica".

Calendario
• WindEurope Conference & Exhibition 2017. 28-30 de noviembre de 2017. Amsterdam, Holanda.
• Global Wind Summit 2018. 25-28 de septiembre de 2018. Hamburgo, Alemania.
• WindEurope Conference & Exhibition 2019. 2-4 de abril de 2019. Bilbao, España.
• WindEurope Offshore 2019, 26-28 de noviembre de 2019. Copenhagen, Dinamarca.
• Global Wind Summit 2020, 22-25 de septiembre de 2020. Hamburgo, Alemania.
• WindEurope Summit 2021. 27-29 de abril. Copenhagen, Dinamarca.

Qué es WindEurope
WindEurope se define como "la voz de la industria eólica" y declara como objetivo "la promoción activa de la energía eólica tanto en Europa como en el resto del mundo". La asociación declara una cartera de 450 miembros, activos en más de 50 países. Aparte de fabricantes de aerogeneradores, WindEurope también hay suministradores de componentes, institutos de investigación, asociaciones eólicas nacionales, asociaciones nacionales de empresas del sector de las energías renovables, desarrolladores, promotores, contratistas, suministradores de electricidad, empresas del sector financiero, compañías aseguradoras y consultores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).