eólica

España

VME pone en marcha otros dos parques eólicos en Zaragoza

0
Villar Mir Energía (VME) acaba de anunciar la puesta en operación de los parques eólicos Tablares y Sotillo (foto), ubicados en la provincia de Zaragoza y ejecutados los dos sin prima y sin subasta. La empresa calcula que ambas instalaciones (que suman 27 megavatios de potencia) producirán cada año entre 80.000 y 90.000 megavatios hora de electricidad, "equivalente al consumo eléctrico de 26.000 hogares". Según la empresa, la puesta en marcha de ambas instalaciones se ha adelantado 3 meses sobre sobre el plan previsto.
VME pone en marcha otros dos parques eólicos en Zaragoza

VME ha coordinado la construcción de los parques, localizados en los términos municipales de Lumpiaque, Rueda de Jalón y Plasencia de Jalón. Según reza el comunicado que ha difundido hoy la empresa, los parques, que están situados en "entorno de alto recurso", participarán en el mercado eléctrico y en los mercados de servicios de ajuste gestionados por el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE). En la puesta en marcha de estas infraestructuras -informa VME- han participado más de 500 personas y 125 empresas, "la mayoría de ellas establecidas en Aragón". Siemens Gamesa ha suministrado los aerogeneradores y la financiación se ha llevado a cabo con Triodos Bank y Rive Investment.

La empresa ha anunciado por otro lado que iniciará a finales de 2020 las obras de ampliación del parque Valiente, en Gurrea de Gállego (Huesca), con una potencia superior a cien megavatios (100 MW). Asimismo, VME explica en su comunicado que construirá el parque de Santa María de las Fuentes (Palencia), de 100 MW también, y tres más en Galicia, con una potencia conjunta de 92 megas.

En ese sentido, "y de cara al desarrollo de las inversiones previstas en nuevos proyectos eólicos e hidroeléctricos para los próximos años (más de 1.000 MW)", la consejera delegada de VME, María Luisa Huidobro, ha pedido que se faciliten los procedimientos de tramitación por parte de la Administración y Red Eléctrica de España. Más concretamente, Huidobro ha propuesto, entre otras medidas, automatizar los procesos de inscripción en los registros y de acceso y conexión a las redes y aligerar los avales, que considera “muy elevados”, a la hora de obtener las autorizaciones.

Qué es Villar Mir Energía
VME es la cabecera del Grupo Villar Mir para el desarrollo de sus actividades en el sector de la energía. La empresa promueve la construcción de nuevas instalaciones renovables y gestiona la participación en el mercado de numerosos generadores. VME comercializa gas y electricidad a través de Enérgya-VM, que es la séptima compañía comercializadora de electricidad en España por cuota de marcado y representa a cerca de 3.000 MW de generación renovable y cogeneración. Entre sus hitos recientes presume de haber firmado el primer contrato PPA (Power Purchase Agreement) de venta de energía renovable a 10 años en España y de haber impulsado la constitución de la primera zona de regulación 100% eólica de España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).