eólica

Estados Unidos

Siemens Gamesa gana otros dos contratos de mantenimiento de máquinas Senvion

0
La compañía germano española Siemens Gamesa anunció ayer que mantendrá durante diez años un parque de 139 megavatios, ubicado en Nueva York, y otro, de 55, en Pensilvania, ambos equipados con turbinas de Senvion. Con este nuevo contrato, la compañía supera en tan solo unos meses el gigavatio (mil megavatios) en acuerdos de mantenimiento fuera del perímetro de la transacción por la que adquirió la división europea de Servicios de Senvion en enero de 2020. [Foto].
Siemens Gamesa gana otros dos contratos de mantenimiento de máquinas Senvion

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato con EverPower Wind Holdings Inc para ofrecer durante los próximos diez años un programa completo de servicios de operación y mantenimiento a 95 aerogeneradores Senvion del modelo MM92-2.05 MW. Las máquinas están instaladas en los parques de Howard (Nueva York) y Twin Ridges (Pensilvania). La empresa explica en un comunicado que, con este contrato, da un paso más hacia su meta de convertirse en "el principal proveedor de servicios de Senvion en Estados Unidos". Entre los servicios que la compañía proporcionará, SGRE destaca (1) la monitorización en remoto; (2) el acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas; (3) el apoyo de diseño e ingeniería; y (4) las actualizaciones de software. Además, Siemens Gamesa utilizará los equipos e infraestructuras existentes "para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas a lo largo de su ciclo de vida útil". Este anuncio sigue al reciente acuerdo para proporcionar servicios de operación y mantenimiento durante 10 años en otros dos proyectos de Senvion (184 megavatios) en Norteamérica.

Juan Gutiérrez, CEO de Servicios de Siemens Gamesa: "este es el segundo gran acuerdo de servicio de Senvion que hemos firmado en un corto periodo de tiempo en Norteamérica. Nuestra flota de Senvion continúa creciendo y nos enorgullecemos de la continuidad del servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes. Con la reciente adquisición de la división europea de Servicios de Senvion y de su propiedad intelectual, estamos en una posición única para proporcionar los mejores servicios de operaciones y mantenimiento a la flota de Senvion tanto dentro como fuera de Europa"

Siemens Gamesa completó la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion y de su propiedad intelectual en enero de 2020. Desde entonces, la compañía ha cerrado acuerdos de mantenimiento fuera del perímetro de la transacción por valor de más de un gigavatio (1 GW) en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa. La multinacional germano española declara a día de hoy "72 gigavatios bajo mantenimiento, incluyendo una cartera de multitecnología de más de 10 gigavatios". En Norteamérica, la compañía asegura que ya mantiene proyectos eólicos por valor de más de 13 gigavatios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).