eólica

Siemens Gamesa adquiere la propiedad intelectual de Senvion para operar su centro de control remoto y sus sistemas scada

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) anunció ayer que ha completado con éxito la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion, así como la propiedad intelectual para operar el centro de control remoto de Senvion, sus sistemas scada* y gestionar el suministro de repuestos. La compañía hispano alemana considera esta operación "clave para la unidad de Servicios de Siemens Gamesa Renewable Energy", pues reforzará su posición competitiva en Europa. SGRE añade así a su flota en mantenimiento aproximadamente 9,0 GW en 13 países, elevando su cartera a unos 69 GW en todo el mundo. [*Sistemas de Control y Adquisición de Datos].
Siemens Gamesa adquiere la propiedad intelectual de Senvion para operar su centro de control remoto y sus sistemas scada

Siemens Gamesa Renewable Energy anunció ayer el cierre de la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual (IP). La transacción -informa Siemens- añade aproximadamente 9.000 megavatios de flota atendida (nueve gigavatios, GW), que se encuentran distribuidos por 13 países, y eleva la cartera de servicios de la compañía germano española a unos 69 gigas en todo el mundo. Según reza el comunicado que ha difundido la compañía compradora, "la incorporación de los activos de Senvion marca un hito de gran importancia en la estrategia de crecimiento de la empresa, como parte del programa estratégico L3AD2020". Asimismo -continúa SGRE-, refuerza la posición competitiva de su cartera de multitecnología que, tras esta operación, alcanza ya los 10 GW: "la incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas".

Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa: “esta ha sido una oportunidad única de consolidación, un éxito para todas las partes, y una combinación perfecta para Siemens Gamesa. Mediante la incorporación de estos activos y profesionales altamente cualificados, mejoraremos nuestra posición como socio líder en servicios globales en un momento crucial para el crecimiento de la industria eólica. La transacción también ofrece a los clientes de Senvion una solución a largo plazo, después de la situación de insolvencia de la compañía”

Siemens Gamesa presume de contar "con una sólida y exitosa trayectoria en la integración de compañías" y asegura que dispone "de un sólido plan para esta operación, así como de las líneas de financiación y garantías necesarias, que garanticen su perfecto funcionamiento desde el primer día".

Senvion Deutschland y sus filiales europeas forman parte de esta transacción, y operarán a partir de ahora como proveedores de servicios dentro de la unidad de Servicios de Siemens Gamesa.

Mark Albenze, CEO de la división de Servicios de Siemens Gamesa: “este acuerdo es una parte importante en nuestra estrategia para potenciar nuestro negocio de servicios multitecnología. Tras cerrar con éxito la transacción, nos centraremos en la integración y en seguir prestando servicios de calidad a nuestros clientes. Al adquirir el conocimiento y la propiedad intelectual para operar el centro de control remoto de Senvion, sus sistemas scada* y gestionar el suministro de repuestos para aerogeneradores, estamos en disposición de ofrecer soluciones competitivas de mantenimiento a todos los clientes de Senvion en el mundo”

Siemens Gamesa recuerda por otro lado que, tal y como se comunicó el pasado 21 de octubre de 2019, sigue progresando en las actualizaciones de cierre relativas a la adquisición de todas las acciones de Ria Blades SA, compañía propietaria y que opera el negocio de la planta de producción de palas para aerogeneradores en Vagos (Portugal) y ciertos activos adicionales. La compañía mantiene el objetivo de cerrar la adquisición de Ria de Blades "antes de finales de marzo de 2020". Así mismo, y tal y como se informó en la misma fecha, si bien "pendiente de algunas condiciones de cierre", SGRE recuerda que el precio a pagar en efectivo por las acciones de la unidad europea de Servicios de Senvion y Ria Blades asciende a 200 millones de euros. Siemens Gamesa actualizará la información sobre la adquisición e integración de los activos de Senvion el 4 de febrero en la presentación de sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020.

Qué es SGRE
Según su perfil de empresa, SGRE ha instalado más de 99 gigavatios en todo el mundo. La multinacional hispano alemana, que produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos (onshore y offshore), declara una cartera de pedidos de 25.500 millones de euros. La compañía tiene su sede central en Zamudio (Bizkaia) y cotiza en España (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).