eólica

Mapfre refuerza su presencia en el sector de las energías renovables

0
La aseguradora ha sellado "una alianza estratégica" con Iberdrola para crear "un vehículo de coinversión" que estará participado en un 80% por Mapfre (y un 20% por Iberdrola) y que se encargará de la promoción, construcción y mantenimiento de parques eólicos. El vehículo arranca con 230 megavatios: 100, "eólicos operativos"; y 130, "fotovoltaicos en desarrollo". Según reza el comunicado que han difundido las dos compañías, el objetivo es incorporar proyectos verdes adicionales de la cartera de la energética hasta los mil megavatios (1.000 MW).
Mapfre refuerza su presencia en el sector de las energías renovables

Iberdrola inscribe la operación (la incorporación de este "socio") en el marco del desarrollo de su plan de crecimiento renovable en el país y en su estrategia de rotación de activos. Y Mapfre refuerza así su "apuesta por las inversiones sostenibles en España". Hasta ahora el Grupo asegurador ha materializado inversiones en "activos alternativos" a través de fondos, tanto inmobiliarios, de infraestructuras o de capital privado. A finales del año pasado, realizó el primer cierre de su primer fondo de infraestructuras, por importe de 300 millones de euros, que lanzó junto a Abante para invertir en fondos de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), el mayor grupo de infraestructuras del mundo. Los cien megavatios eólicos (100 MW) se ubican en Soria y Burgos, en 2 parques eólicos actualmente operativos. Los 130 MW fotovoltaicos se encuentran en fase de desarrollo en la provincia de Guadalajara, y su puesta en marcha está prevista durante el tercer trimestre de 2022.

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola: “la alianza muestra la necesidad de trabajar conjuntamente, con compromisos y hechos, para liderar la transición hacia una economía baja en carbono, motor de la reindustrialización y la creación de empleo en nuestro país. Una estrategia para actuar con urgencia, promovida además por la Unión Europea y organismos como la Agencia Internacional de la Energía. En Mapfre hemos encontrado un aliado óptimo para impulsar inversiones y proyectos en tecnologías de futuro, que nos permitan construir una economía más fuerte, competitiva y sostenible para todos”

Antonio Huertas, presidente de Mapfre: “esta alianza entre líderes nos permite crecer juntos y, en nuestro caso, continuar diversificando nuestra cartera en un entorno de bajos tipos de interés, y cumplir con nuestro objetivo de potenciar las inversiones de impacto positivo medioambiental. A su vez, seguimos por esta vía con nuestra apuesta por la eficiencia energética como instrumento de crecimiento verde basado en una economía baja en carbono”

Iberdrola y Mapfre refuerzan, así también, su colaboración en el ámbito energético: en enero alcanzaron un acuerdo por el que la red comercial española de la aseguradora, integrada por cerca de 3.000 oficinas, ofrece productos personalizados y 100% renovables de la compañía energética.

Credenciales
Mapfre se presenta como "la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y la sexta entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas". La compañía declara una plantilla de cerca de 34.000 empleados y registró en 2020 ingresos por un valor aproximado a los 25.500 millones de euros.

Artículos relacionados
Mapfre, la aseguradora con peor política climática de la Unión Europea

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).