eólica

"Malestar y enfado" del Gobierno de Navarra por los despidos de Siemens Gamesa

0
El Ejecutivo foral difundió a última hora de ayer un comunicado en el que "traslada su más profundo malestar con Siemens Gamesa por el impacto en Navarra de la reestructuración de la compañía". La multinacional germano española anunció ayer que 107 de los 272 despidos que va a ejecutar en España a lo largo de los próximos once meses afectarán a las factorías que opera en Navarra. [En la imagen, Uxue Barkos, presidenta del Gobierno Foral Navarro].
"Malestar y enfado" del Gobierno de Navarra por los despidos de Siemens Gamesa

"Siemens Gamesa había asegurado que el impacto proporcional en Navarra iba a ser claramente inferior". Lo dice el Gobierno de Navarra, que difundió ayer, a última hora de la tarde, un duro comunicado con el que transmite a la compañía germano española su "mayor malestar y enfado, ya que, en los constantes contactos mantenidos desde el anuncio del inicio de su proceso de reestructuración de 6.000 personas sobre 26.600 en todo el mundo y 408 sobre 4.460 en el Estado, Siemens Gamesa había asegurado que el impacto proporcional en Navarra iba a ser claramente inferior".

El impacto en Navarra
El Gobierno foral insiste en su comunicado en el que "el impacto de los despidos en Navarra es superior al registrado en el Estado, cuando el mensaje trasladado por Siemens Gamesa en los contactos mantenidos durante estas últimas semanas era que el efecto en la Comunidad Foral iba a ser claramente inferior al del Estado". Según ese comunicado, el Gobierno de Navarra ya ha trasladado su "enorme disgusto" a la compañía, a la que requiere, "de acuerdo con lo hablado previamente y en coherencia con la apuesta por las raíces de la compañía, expresada por sus máximos responsables actuales, la adopción de las medidas necesarias en el marco de la negociación con los representantes de los trabajadores, al fin de que el impacto real del proceso en Navarra sea mínimo" (Gamesa, que se fusionó con Siemens hace unos meses, es una empresa de origen vasco navarro). Por lo demás, el Gobierno de Navarra "quiere expresar su solidaridad con los posibles trabajadores afectados por la propuesta inicial de la empresa y traslada su empatía a los mismos".

Todos los despidos de Siemens Gamesa en España, por áreas de la compañía y provincias

Tags: Gamesa , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).