eólica

Siemens Gamesa despedirá en España a 272 trabajadores de aquí a septiembre de 2018

1
La multinacional germano española anunció ayer que ha iniciado el periodo de consultas y negociación con los representantes sindicales "con el objetivo de acordar una solución satisfactoria para todas las partes para el plan de reestructuración en España". Este proceso -asegura la empresa- supone "un paso necesario para crear una organización más eficiente y competitiva, que garantice el liderazgo futuro de la compañía".
Siemens Gamesa despedirá en España a 272 trabajadores de aquí a septiembre de 2018

El plan detallado ayer prevé una reducción de plantilla de 272 personas en España durante este año fiscal (octubre 2017–septiembre 2018), y se engloba -según la compañía- dentro de la "reestructuración global de un máximo de 6.000 empleados en 24 países de todo el mundo anunciada el pasado 6 de noviembre". Según Siemens Gamesa, la medida está distribuida entre las distintas áreas de la compañía: Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7). Por centros de trabajo, el plan afectará en Navarra a Sarriguren (92), Orcoyen, (11) y Agustinos (4); a Madrid (78); Zamudio en Vizcaya (48); Albacete (4); Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2); Santiago de Compostela en Galicia (6); Arnedo en La Rioja (4); Torremolinos en Málaga (6); Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7). Siemens Gamesa prevé que las negociaciones se extiendan durante un plazo máximo de 30 días. La compañía ha anunciado que "informará de los acuerdos alcanzados a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones".

Tags: Gamesa ,Offshore
Añadir un comentario
Francisco
¿A quién sorprende esto? Era de esperar totalmente desde que Siemens compró Gamesa. Es el mercado, las ¿personas? son un número para Siemens que luego habla de sostenibilidad y dos mil zaradajas (pongan ustedes otra palabra). Señores directivos de Siemens que lean esto, ¿si esto se lo hacen a su hijo, qué pensarían? ¿O a su mujer, o a su marido? ¿Por qué no se despiden a ustedes mismos? Respondan, por favor, en España el que no responde es, sencillamente, un ..... .
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).