eólica

Estados Unidos

La danesa Vestas recibe un pedido por 269 MW eólicos

0
La fabricante de aerogeneradores danesa Vestas ha anunciado la obtención de un pedido de 269 MW, distribuidos en distintas clases de modelos que produce la empresa.
La danesa Vestas recibe un pedido por 269 MW eólicos

Según se informa en un comunicado de la firma, el contrato obtenido, de un proyecto y un cliente no revelados, está conformado por tres turbinas V110-2.0 MW, 22 turbinas V120-2.2 MW y 51 turbinas V150-4.2 MW. Se informa además que si se incluyen "componentes de plataforma de 2 MW comprados previamente, el proyecto tiene una capacidad total de 299 MW".

El pedido contiene además del suministro y la puesta en marcha de las turbinas, un acuerdo de servicio de 10 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado durante su vida útil. La puesta en marcha de las turbinas está programada para el cuarto trimestre de 2020.

En el curso del último año, Vestas ha recibido pedidos por sus aerogeneradores desde Estados Unidos por más de  4,4 GW, con el hito de haber anunciado el pasado mes de octubre en un sólo día pedidos por un total de 1,3 GW eólicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).