eólica

Estados Unidos

Vestas anuncia en un sólo día pedidos por un total de 1,3 GW eólicos

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de cinco pedidos de turbinas, de diferentes modelos y potencias, que suman 1.316 MW. En ninguno de los respectivos comunicados de la compañía, todos emitidos el lunes pasado, se especifican detalles ni de los proyectos, ni de los clientes.
Vestas anuncia en un sólo día pedidos por un total de 1,3 GW eólicos

El primer pedido es por turbinas V120-2.2MW hasta completar una capacidad de 359 MW. Se aclara que el proyecto tiene una capacidad total de 400 MW y anteriormente el cliente había comprado turbinas V112-3.45MW. Además del suministro, el contrato contempla la puesta en marcha de las turbinas, junto con un acuerdo de servicio de 10 años para un rendimiento optimizado durante la vida útil del parque. La entrega de las turbinas está prevista para el próximo año; su puesta en servicio, para el tercer trimestre de 2020.

El segundo pedido consta de turbinas V136-3.45MW en modo de potencia optimizada de 3,6 MW por un total de 230 MW para un proyecto en el que se prevé una capacidad instalada de 241 MW, y para el cual el cliente había comprado anteriormente turbinas de 2 MW. Vestas suministrará y pondrá en servicio las turbinas, y también prestará servicios durante 20 años durante la vida útil del proyecto. La entrega comenzará en el segundo trimestre de 2020 y se espera que la puesta en marcha se realice durante el tercer trimestre del mismo año.

Para el tercer pedido, Vestas ha acordado suministrar turbinas V110-2.0MW, por un total de 134 MW. La entrega se prevé durante el segundo trimestre del próximo año y la puesta en marcha dos trimestres después. El pedido incluye un acuerdo de servicio de varios años para un rendimiento optimizado del proyecto durante su vida útil.

El cuarto pedido involucra turbinas V120-2.2MW por un total de 256 MW, con una orden que debe ejecutarse en el segundo trimestre de 2020 y puesta en marcha hacia el final de ese año. El pedido incluye un contrato de servicio por 10 años.

Finalmente, para el quinto pedido, la compañía acordó suministrar una combinación de turbinas V150-4.2MW y turbinas V136-3.45 a entregar en modo de potencia optimizada de 3,7 MW, por un total de 337MW. El pedido ha sido realizado por una empresa conjunta entre RES (Renewable Energy Systems) y Steelhead Americas, el brazo de desarrollo de Vestas en América del Norte. Junto con el suministro y puesta en servicio de las turbinas habrá también servicios durante 20 años para optimizar el rendimiento del parque eólico. La entrega de las turbinas tendrá lugar a principios de 2020 y la puesta en servicio está programada para el tercer trimestre del mismo año.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).