eólica

Reino Unido

Iberdrola compromete inversiones por valor de 6.000 millones de libras en el complejo eólico marino East Anglia Hub

0
El proyecto, más de 3.000 megavatios de potencia, concentra el mayor volumen de inversión de la compañía en el mundo y es uno de los mayores complejos eólicos marinos del planeta. La compañía ha confirmado que este nuevo paquete inversor -sujeto a la obtención de autorizaciones- se suma a la inversión récord de 10.000 millones de libras prevista por el grupo en su plan 2020-2025, que le permitirá duplicar la capacidad de generación renovable e impulsar la descarbonización en Reino Unido. [Foto: archivo Iberdrola].
Iberdrola compromete inversiones por valor de 6.000 millones de libras en el complejo eólico marino East Anglia Hub

East Anglia Hub, el mayor desarrollo eólico marino de Iberdrola y uno de los mayores proyectos de este tipo en el mundo, está integrado por tres parques eólicos frente a la costa de Suffolk: East Anglia One North, East Anglia Two y East Anglia Three. Según las estimaciones de Iberdrola, el complejo, que va a contar con una capacidad instalada de más de 3.000 MW, producirá electricidad suficiente como para atender la demanda de más de 2,7 millones de hogares, "y va a contribuir en más del 7,5% al objetivo de 40.000 MW de potencia instalada del Reino Unido a 2030". En la actualidad, el proyecto East Anglia Three, con una potencia instalada de 1.400 MW, ya ha obtenido la aprobación para su planificación. Asimismo, las autorizaciones sobre las solicitudes de planificación para East Anglia One North (800 MW) y East Anglia Two (900 MW) están siendo analizadas por la Secretaría de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del país. Sujeto al resultado de estas consideraciones, Iberdrola prevé que la construcción de East Anglia Hub se inicie en 2023 y se complete en 2026. 

Resultados Iberdrola Ejercicio 2020

Artículos relacionados
• Iberdrola invertirá durante los próximos diez años 30.000 millones de euros en parques eólicos marinos en Estados Unidos y el norte de Europa (julio de 2021)

• Iberdrola invirtió 3 de cada 4 euros fuera de España en el año del Covid (febrero de 2021)

• Solo el 10% de las inversiones que prevé hacer Iberdrola hasta 2025 irá a parar a proyectos de energías renovables en España (noviembre de 2020)

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).