eólica

Brasil

Enel Green Power anuncia el inicio de obras de 1,3 GW de proyectos renovables

0
Enel Green Power Brasil, filial en el país de energías renovables del italiano Grupo Enel, ha anunciado el inicio de la construcción de cinco nuevas plantas renovables en el noreste del país por un total de 1,3 GW, y que implicará una inversión conjunta cercana a los 1.100 millones de dólares.
Enel Green Power anuncia el inicio de obras de 1,3 GW de proyectos renovables
Imagen de la planta híbrida eólica-solar Fontes dos Ventos I y Fontes Solar.

Según un comunicado, se trata de los parques eólicos Lagoa dos Ventos III (de 396 MW), en el estado de Piauí; Morro do Chapéu Sul II (353 MW), en Bahía; Cumaru (206 MW), Río Grande do Norte; y Fontes dos Ventos II (99 MW), Pernambuco; y de la planta fotovoltaica São Gonçalo III (256 MW), también en Piauí.

Lagoa dos Ventos III se encuentra en el municipio de Dom Inocêncio, en donde la empresa está construyendo también la planta Lagoa dos Ventos, de 716 MW, la instalación eólica más grande de Enel Green Power a nivel global. El nuevo proyecto requerirá de una inversión aproximada de 353 millones de dólares, y permitirá extender la capacidad total de Lagoa dos Ventos a cerca de 1,1 GW.

Morro do Chapéu Sul II está situado en los municipios de Morro do Chapéu y Cafarnaum, en la misma región que Morro do Chapéu Sul, de 172 MW, puesto en funcionamiento en enero de 2018. La construcción de Morro do Chapéu Sul II requerirá una inversión cercana a los 340 millones de dólares.

El parque eólico Cumaru está situado en el municipio de São Miguel do Gostoso, y su construcción significará una inversión de unos 184 millones de dólares.

El parque eólico Fontes dos Ventos II está situado en el municipio de Tacaratu, donde Enel Green Power explota desde 2015 la primera planta híbrida eólica-solar de Brasil, que combina el parque eólico Fontes dos Ventos I y el proyecto Fontes Solar, con una capacidad total instalada de 89,9 MW. La construcción de Fontes dos Ventos II requerirá una inversión de alrededor de 84 millones de dólares.

Finalmente, la planta fotovoltaica São Gonçalo III, en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, supondrá una inversión de alrededor de 142 millones de dólares. Allí se encuentra también la planta solar de São Gonçalo, de 608 MW, de los cuales 475 MW ya están en funcionamiento desde enero de este año, y una ampliación de 133 MW está en su fase final de construcción. Al añadir el nuevo proyecto de 256 MW, la capacidad total instalada de São Gonçalo, el mayor parque solar de América del Sur, ascenderá a cerca de 864 MW.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, alega tener una capacidad renovable instalada total de más de 3,4 GW, de los cuales 1.210 MW son de energía eólica, 979 MW de energía solar y 1.269 MW de energía hidroeléctrica.

Añadir un comentario