fotovoltaica

BRASIL

Pernambuco: Inauguran un complejo FV de 11 MW

0
Se trata de las plantas Fontes Solar I y II, con una capacidad instalada de 11 MW, ubicadas en el municipio de Tacaratu, estado de Pernambuco, y que se suman al parque eólico Fontes dos Ventos, de 80 MW, para formar un complejo híbrido solar-eólico de 91 MW, el primero en su tipo en el país. Ambos proyectos solares tienen un acuerdo de compra de energía (PPA) a 20 años.
Pernambuco: Inauguran un complejo FV de 11 MW

Desde el gobierno de Pernambuco, cuya figura máxima, Paulo Câmara, participó de la inauguración junto al director ejecutivo de la multinacional italiana Enel Green Power, Luigi Parisi (imagen), se asegura que este es "el mayor parque fotovoltaico en operación en el país".

El Complejo Fontes, como se lo llama, es capaz de generar 340 GWh al año, suficiente para abastecer a 250.000 hogares. La inversión total ha sido estimada en aproximadamente 166 millones de dólares.

Fontes dos Ventos, en operaciones desde enero pasado, es el resultado de una inversión de 130 millones de euros, se compone de 34 turbinas y es "la primera inversión en energía eólica de Enel Green Power en Brasil", según se afirma, y permite reducir en más de 126 mil toneladas las emisiones de CO2.

Tags: Solar , Brasil , CO2 , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).