eólica

BRASIL

Enel Green Power comienza la construcción de Lagoa dos Ventos, el parque eólico más grande de Sudamérica

0
Enel Green Power ha anunciado inició la construcción, a través de su filial brasileña de energía renovable Enel Green Power Brasil Participações (EGPB), del parque eólico de 716 MW Lagoa dos Ventos, ubicado en el estado de Piauí, en el noreste del país. Se espera que cuando entre en operaciones en 2021 pueda generar más de 3,3 TWh anuales.
Enel Green Power comienza la construcción de Lagoa dos Ventos, el parque eólico más grande de Sudamérica
Localización aproximada del parque eólico Lagoa dos Ventos.

En un comunicado se asegura que Lagoa dos Ventos es la instalación eólica más grande actualmente en construcción en América del Sur y el proyecto eólico más grande de la multinacional italiana Enel Green Power en todo el mundo, que significará una inversión anunciada de casi 800 millones de dólares.

 El proyecto, a desarrollarse en los municipios de Lagoa do Barro do Piauí, Queimada Nova y Dom Inocêncio, prevé la instalación de 230 aerogeneradores y, una vez que esté en pleno funcionamiento, evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Del total de la capacidad instalada del parque eólico, 510 MW se adjudicaron a Enel Green Power en la licitación pública A-6 de diciembre de 2017 y está respaldada por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país.

La producción de los 206 MW restantes se entregará al mercado libre para la venta a clientes minoristas, aprovechando la presencia integrada de Enel en el país.

Dado el tamaño del proyecto, EGPB ha diseñado una planta con criterios basados en una evaluación de recursos eólicos de alta resolución para optimizar la producción de energía del proyecto. Además, se asegura que se utilizarán "una variedad de herramientas y métodos innovadores para construir Lagoa dos Ventos, como sensores de proximidad en maquinaria para mejorar la seguridad del sitio, drones para levantamientos topográficos, rastreo inteligente de componentes de turbinas eólicas, así como plataformas y software digitales avanzados".

La compañía afirma que también implementará iniciativas en línea con el modelo de 'Sitio de construcción sostenible' de EGP, como el ahorro y el reciclaje de agua, así como las medidas de eficiencia de iluminación.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, alega gestionar alrededor de 2,9 GW de capacidad renovable, de los cuales 842 MW son eólicos, 820 MW fotovoltaicos y 1,269 MW hidroeléctricos. Además, tiene en ejecución más de 1 GW adjudicados en las licitaciones de 2017.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).