panorama

BRASIL

Adjudican más de 670 MW renovables, más del 85% de energía fotovoltaica

2
La 25ª subasta de contratos de suministro de energía ha adjudicado 674,5 MW que representan unos 39.113.822 MWh por un precio total que supera los 1.700 mil millones de dólares. Según la Cámara de Comercio de Energía (CCEE, por sus siglas en portugués), el precio promedio por MWh fue de 43,83 dólares.
Adjudican más de 670 MW renovables, más del 85% de energía fotovoltaica

En total 25 proyectos han resultado ganadores, la mayoría de ellos fotovoltaicos, 20 que suman 574 MW. Dos proyectos eólicos suman 64 MW; a los que debe sumarse uno de térmica a base de bagazo de caña por25 MW, 2 de pequeñas centrales hidroeléctricas que completan 11,5 MW.

Participaron de la subasta más de 1.600 proyectos de energía renovable, que representaban una capacidad combinada de alrededor de 48 GW.

Esta subasta negocia contratos para volúmenes específicos de electricidad, adjudicando acuerdos de compra de energía (PPA) a 30 años para las hidroeléctricas y PPAs a 20 años para las fuentes restantes. Se estiman que las centrales comenzarán a entrar en operaciones en 2021.

El precio medio final de la subasta para las centrales hidráulicas fue de 55 dólares MWh. En el caso de la usina térmica movida a biomasa, el precio promedio fue de 71,26 dólares/MWh, para las plantas eólicas fue de 32,76 dólares/MWh y para las usinas solares el precio promedio cerró en 44,19 dólares/MWh. Se esperan inversiones por más de 1.600 millones de dólares.

Añadir un comentario
Boris Vian
Virginia, me parece que no sólo lo pone clarito en el título, también en la imagen.
Virginia
Pais donde se han adjudicado?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).