fotovoltaica

Brasil

Comienza a operar un tramo de São Gonçalo, la instalación fotovoltaica más grande de Sudamérica

0
Enel Green Power Brasil, filial brasileña del italiano Grupo Enel ha anunciado el comienzo de operaciones de la sección de 475 MW de la planta fotovoltaica de São Gonçalo, ubicada en São Gonçalo do Gurguéia, estado de Piauí, en el noreste del país.
Comienza a operar un tramo de São Gonçalo, la instalación fotovoltaica más grande de Sudamérica

Según un comunicado, se asegura que "la conexión a la red de São Gonçalo, que es la instalación fotovoltaica más grande de Sudamérica, tuvo lugar un año antes de la fecha límite establecida por las reglas de la licitación pública A-4 2017 organizada por el gobierno federal brasileño a través del regulador de energía del país Agência Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL".

La inversión en la construcción de la sección que ahora entra en funciones está estimada en 390 millones de dólares.

En junio del año pasado se supo que la española Soltec suministró e instaló 13.728 seguidores bifaciales SF7 para la planta de Sao Gonçalo, que completa 475 MW conformados por 1.235.520 módulos bifaciales de 385 Wp de potencia cada uno y distribuidos en una extensión de 892,5 hectáreas.

São Gonçalo es presentada como la primera planta de Enel en Brasil en utilizar módulos solares bifaciales que capturan energía solar de ambos lados del panel, con un aumento esperado en la generación de energía de hasta 18%. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la sección de 475 MW de la planta podrá generar más de 1.200 GWh por año, lo que evitará la emisión de más de 600.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

De los 475 MW de capacidad instalada, 265 MW están respaldados por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de compañías de distribución que operan en el mercado regulado del país. Se espera que los 210 MW restantes generen energía para el mercado libre.

Expansión de 133 MW
En agosto pasado, Enel anunció el inicio de la construcción de la extensión de 133 MW del parque solar de São Gonçalo, para el cual está invirtiendo alrededor de 110 millones de dólares y está respaldado por contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado brasileño de energía libre.

Dicha expansión, que comenzará a operar en 2020, elevará la capacidad total de la planta a 608 MW. Una vez completamente operativa, será capaz de generar más de 1.500 GWh al año, lo que significa evitar la emisión de más de 860.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).