eólica

EDPR firma otro contrato bilateral de venta de electricidad eólica en Estados Unidos

0
La multinacional portuguesa continúa reforzando su línea PPA en los Estados Unidos. Su filial EDP Renewables North America LLC acaba de anunciar que ha cerrado hoy un acuerdo de compraventa de electricidad a 15 años de ochenta megavatios (80 MW) con Salesforce, empresa a la que venderá la electricidad que produzca su parque eólico Bright Stalk (condado de McLean, Illinois). Este nuevo contrato PPA (power purchase agreement, contrato bilateral de compraventa de energía) se enmarca en el acuerdo de 405 MW anunciado el 3 de julio por EDPR.
EDPR firma otro contrato bilateral de venta de electricidad eólica en Estados Unidos

El parque eólico Bright Stalk tendrá una potencia total de 205 MW y producirá -calcula EDPR- electricidad suficiente como para satisfacer la demanda de electricidad de "más de 71.000 hogares medios en Illinois". Según la compañía portuguesa, la puesta en marcha del parque va a propiciar la creación de "cientos de puestos de trabajo a tiempo completo durante la construcción (que previsiblemente comenzará el próximo año) y varios puestos fijos durante el ciclo de vida del proyecto". EDPR prevé que Bright Stalk esté totalmente operativo a finales de 2019 (este será el tercer parque eólico operativo de EDP Renováveis en el condado de McLean).

Según el vicepresidente de sostenibilidad en Salesforce, Patrick Flynn, "en nuestra compañía mostramos un firme compromiso con nuestra responsabilidad a la hora de abordar el reto del cambio climático: el desafío de mayor envergadura, más importante y más complejo al que se han enfrentado nunca los seres humanos". En ese sentido -ha añadido Flynn-, el acuerdo PPA ahora suscrito "constituye un enorme avance hacia nuestro objetivo de abastecer todas nuestras operaciones con energía 100% renovable de aquí a 2022. Estamos encantados de trabajar con EDP Renováveis en esta iniciativa tan acuciante”, ha concluido.

Protagonistas
EDP Renováveis (Euronext: EDPR) está presente en trece mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR. Salesforce presume de ser la plataforma de gestión de relación con los clientes (CRM) número 1 en el mundo: "nuestras aplicaciones basadas en la nube para ventas, servicio, marketing y otras áreas -explica en su perfil de empresa- no requieren expertos de IT para su configuración o gestión, basta con iniciar sesión y empezar a interactuar con los clientes de forma innovadora".

Artículos relacionados
EDP Renováveis mejora un 4% su beneficio en el primer semestre de 2018

EDPR cierra dos acuerdos de compraventa de electricidad en Ohio

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).