eólica

Andreas Nauen sustituye a Markus Tacke al frente de Siemens Gamesa

0
En tiempos de zozobra el Consejo de Administración de Siemens Gamesa y Markus Tacke han decidido de mutuo acuerdo su cese como consejero delegado. Será sustituido de inmediato por Andreas Nauen, hasta ahora CEO de la división Offshore. El equipo directivo del fabricante de aerogeneradores prevé costes adicionales de proyectos en el tercer trimestre.
Andreas Nauen sustituye a Markus Tacke al frente de Siemens Gamesa
Andreas Nauen, nuevo CEO de Siemens Gamesa

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa y Markus Tacke han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su contrato como consejero delegado, con efecto inmediato. Andreas Nauen (55 años), “que ha liderado con éxito la unidad de negocio offshore de la compañía”, ha sido nombrado para sustituir a Tacke, que ha ocupado el puesto durante tres años.

“Agradecemos a Markus Tacke su trabajo durante los últimos tres años y, en particular, su papel durante la fusión de Siemens Wind Power y Gamesa”, señala Miguel Ángel López, presidente del Consejo de Administración de Siemens Gamesa. El nuevo CEO para la división offshore se anunciará a su debido tiempo.

La compañía también ha explicado que, tras el análisis realizado por el equipo directivo, los costes de los proyectos y el impacto financiero causado por la Covid-19 darán lugar a un EBIT antes de PPA y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre. El EBIT positivo anticipado para el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal.

“Andreas Nauen ha demostrado su destreza para gestionar proyectos complejos en el pasado y, además, cuenta con una amplia experiencia en compañías cotizadas del sector renovable. Esperamos que el nuevo CEO estabilice rápidamente la unidad onshore”, añade Miguel Ángel López.

A pesar de los retos actuales, las perspectivas a largo plazo de la industria y de Siemens Gamesa siguen siendo atractivas. A cierre de marzo del año fiscal 2020, Siemens Gamesa alcanzó una cartera de pedidos de 28.600 millones de euros, un 21% superior al año anterior. “Gracias a su diversificación geográfica y liderazgo tecnológico, la compañía está bien posicionada para capturar las oportunidades de crecimiento del sector”, apunta la compañía. Según la Agencia Internacional de la Energía, las energías renovables representarán dos tercios del total de la capacidad instalada en 2040, con una media de instalaciones anuales de 57 GW.

Gamesa es una de las mayores compañías del sector eólico global, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. A través de sus capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 103GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 28.600 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en el Ibex 35.

Añadir un comentario