eólica

El alemán Markus Tacke sustituye a Ignacio Martín al frente de la nueva Siemens Gamesa Renewable Energy

0
El Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy, celebrado ayer, ha nombrado por unanimidad a Markus Tacke nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía. Tacke sucede así a Ignacio Martín, que comunicó en abril su decisión de renunciar a su puesto una vez completada la fusión e iniciado el proceso de integración.
El alemán Markus Tacke sustituye a Ignacio Martín al frente de la nueva Siemens Gamesa Renewable Energy

Markus Tacke -informa Siemens Gamesa- cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético, durante los que ha desempeñado diversos puestos. Antes de la fusión, Tacke era el consejero delegado de Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo. Con él al frente, esta división se ha convertido en el líder global de la industria eólica marina (más del 90% de los aerogeneradores marinos instalados en 2016 frente a las costas europeas fueron marca Siemens). Tacke también ha sido el principal promotor del desembarco de su empresa en nuevos mercados, como Latinoamérica y Norte de África y ha sido así mismo "el artífice -explican desde la compañía- de la expansión y modernización de la presencia industrial de Siemens Wind Power, así como del despliegue de numerosas iniciativas para mejorar la eficiencia y productividad". Entre 2014 y 2016 presidió la asociación patronal eólica europea.

García
La presidenta del Consejo de Administración de Siemens Gamesa, Rosa García, ha expresado su satisfacción por el nombramiento, según recoge el comunicado que ha difundido hoy Siemens Gamesa: "nos complace mucho que Markus Tacke haya aceptado su nombramiento. Su amplia experiencia, su liderazgo y trayectoria permitirán a la compañía -ha dicho García- afrontar con éxito los retos del futuro, seguir aportando valor a nuestros clientes y llevar a Siemens Gamesa hacia nuevos horizontes”. La presidenta del Consejo también ha tenido palabras de agradecimiento para con el consejero delegado saliente, Ignacio Martín: "el Consejo reconoce y agradece a Ignacio Martín su liderazgo, compromiso y dedicación durante los últimos años. Sin su entusiasmo, visión y excelentes resultados -ha concluido García-, la fusión del negocio eólico de Siemens con Gamesa no hubiera sido posible”.

Tacke
Doctorado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Darmstadt (Alemania), Tacke cuenta con un máster en Combustión y Fluidos Dinámicos por la Universidad de Cornell (Estados Unidos). “Me siento muy honrado de que el Consejo me haya confiado la responsabilidad de servir como CEO. Aunque Siemens Gamesa ya es un líder en la industria de las energías renovables, tenemos mucho trabajo por delante. Nuestras prioridades -ha concluido- están claras: entregar nuestros proyectos, alcanzar nuevos contratos y crear una cultura enfocada en la excelencia y la eficiencia en costes en beneficio de nuestros clientes y resto de stakeholders”.

Tacke estará apoyado por el equipo directivo ya anunciado en abril
• Andrew Hall, director general financiero (CFO)
• Xabier Etxeberria, consejero delegado (CEO) del negocio Onshore (eólica terrestre)
• Mark Albenze, consejero delegado (CEO) de la unidad de Servicios
• David Mesonero, director general de Desarrollo Corporativo y Estrategia y Responsable de Integración

Para completar este equipo directivo, Michael Hannibal ha sido nombrado consejero delegado (CEO) para el negocio Offshore (eólica marina). Hannibal, con más de diez años de experiencia en la industria eólica, ha sido consejero delegado de la división Offshore de Siemens Wind Power durante los tres últimos años. El Consejo de Administración ha aprobado también el nombramiento de Michael Sen -miembro del Consejo de Administración de Siemens AG- como nuevo consejero, en sustitución de Klaus Helmrich. Siemens Gamesa presume de ser "un líder global en la industria eólica, con presencia en más de 90 países en todo el mundo, una base instalada de 75.000 megavatios y una facturación anual de 10.000 millones de euros".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).