eólica

La compañía elige a un español para dirigir su división Terrestre

El español Alfonso Faubel, nuevo CEO de la división de eólica terrestre de Siemens Gamesa

2
El Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) nombró ayer nuevo director ejecutivo del negocio Onshore (eólica terrestre) a Alfonso Faubel. El nombramiento será efectivo el próximo 29 de julio. Faubel procede de Sentient Science, donde desempeñaba el cargo de Chief Revenue Officer (jefe del área de ingresos) de Energía y presidente para Europa. Sentient Science es un proveedor digital de tecnología de predicción y extensión de vida basada en la ciencia de materiales para el sector eólico.
El español Alfonso Faubel, nuevo CEO de la división de eólica terrestre de Siemens Gamesa

Alfonso Faubel acaba de ser nombrado nuevo director ejecutivo de la división de eólica terrestre de Siemens Gamesa por el Consejo de Administración de la compañía. Según el comunicado que ha difundido SGRE, Faubel, que llega a la empresa procedente de Sentient Science, cuenta con más de 30 años de experiencia en compañías internacionales de los sectores industrial y de energía. El nuevo CEO de Siemens Gamesa es licenciado en Administración de Empresas y Economía por Richmond, la universidad americana internacional de Londres; ha trabajado en Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Estados Unidos y México y habla 5 idiomas.

Faubel, que llega a SGRE procedente de Sentient Science, comenzó su carrera profesional en 1988 en el área de ventas industriales internacionales de Ferrex en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, trabajó en Accenture, en 1990, y tres años más tarde en Exen, con ubicación en Roma, en 1993. En 1996 se incorporó a Delphi, donde ocupó diversos cargos, hasta que en 2009 empezó en Alstom. En esta última firma ha trabajado como director de ventas y márketing global en Suiza, y como director del Negocio Eólico de Alstom, responsable de todas las actividades relacionadas con los negocios eólico terrestre y eólico marino de esta compañía.

Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa: “estamos muy contentos de que Alfonso Faubel se haya incorporado a la compañía y estoy deseando comenzar a trabajar con él. Su amplia experiencia en la industria contribuirá a impulsar la unidad de negocio onshore para seguir generando valor a nuestros clientes en un entorno exigente”

Alfonso Faubel: "me siento muy afortunado de incorporarme a una compañía global del calibre de Siemens Gamesa, que tiene un compromiso tan claro con el suministro de energía limpia. La eólica terrestre será un elemento clave de esa visión y estoy dispuesto a asumir el reto y contribuir a reforzar nuestra posición de liderazgo, impulsando proyectos que generen valor duradero para todos nuestros grupos de interés"

Faubel sustituye a Mark Albenze, quien había ocupado el cargo de forma interina de forma adicional a sus responsabilidades como director ejecutivo (CEO) de la unidad de Servicios. Albenze continuará siendo director ejecutivo de Servicios.

Las credenciales de una multinacional germano española
Siemens Gamesa Renewable Energy produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos. La compañía declara más de 90.000 megavatios instalados a día de hoy en todo el mundo y una cartera de pedidos valorada en 23.600 millones de euros. SGRE tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Pedro Duque
Gran fichaje, desde luego bagaje y preparación no le faltan. Enhorabuena.
wind
coño!!!!.Faubel para SGRE...No se como lo hacen...Ayer en alstom wind, hoy en SGRE, mañana en vestas,enercon, o nordex...quien sabe.. un saludo eolos.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).