breves boletín

La UE visita la planta de microalgas de CO2Algaefix

2

La planta del proyecto CO2Algaefix que se construye en la central eléctrica de ciclo combinado de Iberdrola en Arcos de la Frontera (Cádiz) recibió la visita de la responsable europea de seguimiento de proyectos Life+, Filipa Ferrao, según informa la Agencia Andaluza de la Energía. Ferrao pudo ver in situ cómo marchan las obras de la planta que, conforme a la planificación prevista, pretenden estar finalizadas en junio. El proyecto cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, de los que la Comisión Europea aporta 1,49 millones, y pondrá en operación una tecnología de cultivo en una extensión de 10.000 m2 para demostrar la viabilidad técnica de la producción de biomasa de microalgas a partir de gases de combustión industriales.

La  iniciativa está liderada por AlgaEnergy y en ella colaboran también Iberdrola, Exeleria, las universidades de Sevilla y Almería y Madrid Biocluster. La Agencia Andaluza de la Energía aporta la visión bioenergética y coordina las actuaciones de comunicación, promoción y divulgación. La nueva planta creará unos veinte puestos de trabajo en la zona resultante de las tareas de obra civil y explotación. El seguimiento de este proyecto puede hacerse a través de la página web: www.co2algaefix.es.


Añadir un comentario
Javier Rico
Gracias José Manuel, por tu lectura y comentario del presente breve, que como coordinador de los contenidos de Bioenergía, soy el responsable. La nota de prensa que envió la Agencia Andaluza de la Energía no daba para una noticia y decidimos llevarla a un breve, porque además, como se hace referencia en el texto, ya habíamos contado lo esencial del proyecto en otra ocasión. Lo que no entiendo es el comentario referido a la publicidad. Ni el proyecto ni ninguno de sus participantes ha puesto un euro de publicidad en este medio. Si te refieres a que con esta información hacemos publicidad gratuita, estaríamos en el mismo caso del 80 por ciento de informaciones que publican, no solo Energías Renovables, sino todos los medios de comunicación del mundo. Empresas, ONG, administracines e instituciones científicas, entre otras, emiten a diario miles de notas de prensa que recogemos los medios y las convertimos en información periodística, con mejor o peor criterio.
Jose Manuel
Luis, Pepa, no toda la publicidad es valida, por mucho dinero que deje, hay cosas que están por encima de esto ultimo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).