bioenergía

Expobiomasa detalla las últimas novedades en expositores, jornadas y conferencias

0
Del 24 al 26 de septiembre se celebra la decimosegunda edición de Expobiomasa en Valladolid. Se trata de la mayor feria en torno a la biomasa de España y una de las mayores de Europa, a la que ya han confirmado su asistencia 570 expositores de treinta países, según el último avance del programa, que también incluye las conferencias técnicas que se llevarán a cabo. La entidad organizadora, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), tuvo abierta hasta el 31 de agosto la acreditación gratuita de los profesionales que quieran asistir a la cita.

Expobiomasa detalla las últimas novedades en expositores, jornadas y conferencias
Imagen de la superficie expositiva exterior de la última edición (2017) de Expobiomasa

Entre las últimas novedades que ha dado conocer Expobiomasa recientemente está la del programa provisional de las 25 conferencias técnicas que tendrán lugar durante la feria. Están agrupadas en cuatro grandes temas: calderas, estufas y chimeneas; calderas industriales y district heating; claves tecnológicas para el uso de calor de con agrobiomasa; producción y fabricación de biocombustibles.

Dentro de los apartados de las conferencias se incluyen también la presentación y grado de implantación del sello Instalador de Biomasa Certificado (IBC), que incluye la  entrega de los primeros certificados en España; y la entrega igualmente del Premio a la Innovación.

Además, aparte de las conferencias técnicas mencionadas, el 24 de septiembre tendrá lugar otra organizada por la revista Bioenergy International titulada Bioenergía para la industria. Desde dicha publicación recuerdan que en la actualidad se valorizan energéticamente “distintos tipos de biomasa en industrias cerámicas, cementeras, papeleras, secaderos de madera, de tabaco y otros productos agrícolas, invernaderos y en el sector conservero, entre otros.

Jornada sobre construcción
Esta última conferencia se une a otros dos eventos ya adelantados por este portal que tendrán lugar el 25 de septiembre: la Conferencia Internacional sobre el Mercado Doméstico de Pellet y el II Seminario Hispano Finlandés. Por último, otra importante cita será la Jornada Profesional de Construcción, organizada para el 26 de septiembre por DPArquitectura, donde se expondrán temas y ejemplos asociados a la rehabilitación energética de edificios.

La entrega del premio Fomenta la Bioenergía, que este año se ha concedido al Ente Vasco de la Energía, y las dos visitas técnicas a algunas de las instalaciones de mayor relieve vinculadas a la biomasa en Burgos y Valladolid, respectivamente, completan un programa en el que también están insertos los 572 expositores de treinta países que hasta la fecha han confirmado su presencia en Expobiomasa.  

Como en el resto de ediciones, son las marcas de chimeneas, insertables, estufas y calderas para uso doméstico las que dominarán la superficie expositiva, con más de 160 firmas. Desde Avebiom avisan que solo quedan cinco días, hasta el 31 de agosto, para acreditarse de forma gratuita como visitante profesional y así alcanzar la cifra de 15.000 a la que esperan llegar este año. La pasada edición se cerró con 16.394 visitantes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).